Empresas

ICA gana carretera Texcoco-Zacatepec

La constructora, que atraviesa un momento financiero complicado, ganó el proyecto de mantenimiento de 170 kilómetros de la vialidad por 5 mil 87 mdp, tras presentar la propuesta más solvente en cuanto a especificaciones técnicas y económicas.
Everardo Martínez
05 julio 2017 22:10 Última actualización 06 julio 2017 4:55
ICA (Reuters)

ICA (Reuters)

ICA, que atraviesa una situación financiera difícil por su alto nivel de apalancamiento, ganó un proyecto en Asociación Público Privado (APP) para la conservación de la carretera Texcoco-Zacatepec por 5 mil 87 millones de pesos.

La empresa participó en consorcio con la constructora El Cajón y presentaron la propuesta más solvente en cuanto a especificaciones técnicas y económicas, según el acta de fallo publicado por el sistema Compranet.

Esta obra comprende el mantenimiento de 170 kilómetros de obras, divididos en 20 kilómetros en el Estado de México, 10 kilómetros en Tlaxcala y 140 kilómetros en Puebla.

En otra licitación, también en proyecto de APP, para el tramo carretero Pirámides-Tulancingo-Pachuca, la obra se adjudicó al consorcio Sacyr Concesiones México y Grupo Constructor e Inmobiliario Quarzo.

La propuesta de las firmas asciende a 4 mil 558 millones de pesos. Esta obra implica la conservación de 91.5 kilómetros divididos en 32.8 kilómetros en el Estado de México y 58.7 kilómetros en la entidad de Hidalgo.