Empresas

ICA gana 12% ante posible pago del gobierno

Durante la jornada de hoy en la BMV, los titulos de ICA han llegado a cotizar en máximos intradía de 4.76 pesos, hasta 17% por encima del nivel de cierre de ayer, después de que el gobierno federal dijera que podría liquidar a la empresa algunos pagos pendientes.
Ana Valle
08 diciembre 2015 13:39 Última actualización 08 diciembre 2015 13:51
ICA se desploma en la BMV. (Bloomberg)

ICA se desploma en la BMV. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de ICA ganan 12 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que el gobierno federal dijera que podría liquidar a la empresa algunos pagos pendientes.

Los títulos de ICA siguen recuperándose desde el mínimo histórico que tocó la semana pasada en 3.22 pesos.

Esta jornada ha llegado a cotizar en máximos intradía de 4.76 pesos, hasta 17 por ciento por encima del nivel de cierre de ayer.

Jordi Juvera, analista de construcción de Signum Research, dijo que la fuerte caída que tuvo ICA vino un rebote técnico desde mínimos históricos.

“La acción está muy baja y no es muy difícil que suba desde donde estaba, ICA depende mucho del gasto del gobierno y un anuncio como este tiene un impacto muy positivo sobre la empresa”, dijo el analista.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta dijo a Bloomberg que están reuniéndose con la empresa a fin de poder realizar los pagos pendientes que tienen con ellos.

ICA no pagó la semana pasada 31 millones de dólares de intereses de un bono en dólares a 2024 debido a que buscan fortalecer su posición de liquidez. Esto provocó una fuerte caída en el precio de sus acciones al inicio de la semana pasada y una mayor incertidumbre sobre su posición y salud financiera.