Empresas

ICA espera invertir
25% más en 2015

Este año, ICA ha invertido 3 mil millones de pesos, pero podría cerrar con una suma de 4 mil millones, y hacia 2015 planea alcanzar los 5 mil millones, mismos que destinará a proyectos que ha ganado y nuevos proyectos.
Ana Valle
21 octubre 2014 17:1 Última actualización 21 octubre 2014 17:1
Etiquetas
ICA

(Bloomberg)

Empresas ICA planea invertir alrededor de 5 mil millones de pesos en 2015 que serán destinados a proyectos que han ganado este año y nuevos proyectos.

Pablo García, director de administración y finanzas de ICA Infraestructura, comentó que en lo que va del año, la empresa ha invertido 3 mil millones de pesos, que podrían incrementarse a 4 mil millones en los tres meses que restan del año.

“Este número que acabo de comentar es solamente capital, adicionalmente tomamos montos de deuda que complementen esa inversión, entonces una inversión que tenemos planeada de 5 mil millones de pesos para el próximo año en capital, representaría una inversión de casi 30 mil millones de pesos en su totalidad”, dijo el directivo tras su participación en el Foro Multilatinas.

Este año, ICA ha obtenido contratos para la construcción del túnel del tren México-Toluca, el Túnel Emisor Poniente y el Acueducto VI de Monterrey.

Este número de proyectos ganados está en línea con lo que la empresa ha ganado en los últimos años, por lo que García dijo que no están preocupados por no haber participado en otras obras como el tren de alta velocidad México-Querétaro.