Empresas

ICA cae a mínimos históricos en BMV

En el intradía, los títulos de ICA tocaron mínimos de 12.02 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que implicó una baja de hasta 1.1 por ciento, prolongando su racha bajista de las últimas 8 jornadas.
Ana Valle
15 junio 2015 14:30 Última actualización 15 junio 2015 14:30
[Los posibles catalizadores para ICA son la reactivación del gasto público, el plan de infraestructura y las licitaciones que vendrán. / Bloomberg]

[Los posibles catalizadores para ICA son la reactivación del gasto público, el plan de infraestructura y las licitaciones que vendrán. / Bloomberg]

Las acciones de la constructora mexicana ICA retrocedieron al inicio de la semana hasta 12.02 pesos, prolongando su racha bajista y llegando a cotizar en mínimos históricos.

En el intradía, los títulos de la emisora tocaron mínimos de 12.02 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que implicó una baja de hasta 1.1 por ciento, prolongando su racha bajista de las últimas 8 jornadas.

Hasta el momento, la emisora opera con una caída de 0.8 por ciento en 12.05 pesos.

“La caída podría explicarse por la decisión de inversionistas de reducir exposición a estas emisoras por elevado apalancamiento y considerando que una parte importante de su deuda está en dólares”, dado el entorno actual en que el tipo de cambio mantiene una elevada volatilidad, dijo Marco Medina, analista de construcción de Ve por Mas.

Destacó que si bien se trata de una implicación contable y de corto plazo, la compañía podría ver presionadas sus utilidades en el tercer trimestre debido a lo anterior.

ICA acumula una caída de 8.2 por ciento desde el pasado 3 de junio.

El analista agregó que el movimiento bajista es algo que también se ha observado en otras empresas del sector y está relacionado con la evolución del sector de infraestructura, ya que “todavía no hemos visto un avance sólido respecto a nuevos proyectos”.

En lo que va del año, ICA ha caído 33 por ciento en la BMV.