Empresas

ICA buscaría construir tres pistas del nuevo AICM

De cuerdo con fuentes, la constructora tiene planes de participar en la licitación para construir tres pistas del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Reuters
14 agosto 2015 14:37 Última actualización 14 agosto 2015 14:53
ICA

(Bloomberg)

La constructora ICA planea participar en la licitación de un contrato para construir tres pistas del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estimado en unos 13 mil millones de dólares, dijeron a dos fuentes con conocimiento del tema.

El proyecto busca convertir eventualmente a la capital mexicana en un centro de distribución de tráfico aéreo regional, con seis pistas y 120 millones de pasajeros al año.

El director general de ICA, Alonso Quintana, no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el tema.

El mes pasado, EL FINANCIERO publicó que empresas como Pinfra, ICA y OHL podrían interesarse por participar en la construcción de la nueva terminal aérea, aunque ello dependerá de la liquidez que tengan, de acuerdo con Roberto Solano, analista de Monex.

“Un aeropuerto siempre va a requerir inversiones muy fuertes y obviamente algunas empresas no pueden ir directamente por cuestiones de liquidez inmediata, por lo que el esquema de consocio es viable”, dijo Solano en su momento.