Empresas

ICA analiza obtener liquidez vía Fibra E y Certificados de Capital de Desarrollo

La empresa informó que hay vehículos financieros que son una ventana de oportunidad como la Fibra E y los CKD que le permitirán reducir su nivel de apalancamiento y hacerse de liquidez.
Ana Valle
29 octubre 2015 10:53 Última actualización 29 octubre 2015 12:15
ICA

Gabriel de la Concha, director de finanzas de ICA, descartó que la firma vaya a recurrir al concurso mercantil. (Bloomberg)

La constructora mexicana ICA continuará con el reciclaje de activos en los siguientes dos años, analizando no sólo posibles ventas e invitación a inversionistas, sino instrumentos de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Gabriel de la Concha, director de finanzas de ICA, dijo que la empresa mantendrá el reciclaje de capital en los siguientes dos años a fin de continuar reduciendo sus niveles de apalancamiento, y agregó que la nueva Fibra lanzada por el gobierno, Fibra E, brinda una ventana de oportunidad para poder monetizar sus activos, por lo que dijo que estarán analizando este y otros vehículos como los Certificados de Capital de Desarrollo o CKD para obtener recursos.

“La Fibra E es algo que estamos contemplando junto con otras alternativas y algunas nuevas que pudieran permitir a ICA desarrollar la empresa y monetizar sus activos, hay muchos instrumentos que pueden ayudarnos a generar valor en nuestros activos”, dijo el directivo en conferencia telefónica con analistas.

Respecto a la contratación de Rothschild, De la Concha reiteró que la empresa no caerá en concurso mercantil y que sus planes continúan siendo cumplir con sus compromisos financieros, de modo que la contratación de la empresa buscaría únicamente ayudar a la empresa a mejorar su operación y reducir su apalancamiento.

El directivo recordó que el trimestre para la empresa fue lento, sobre todo en el segmento de construcción, ya que no han logrado avanzar en su cartera de proyectos en construcción debido a diversos temas relacionados con cada una de las obras, que van desde temas ambientales hasta liberación del derecho de vía.