Empresas

ICA adquiere 100% de las acciones de SETA

ICA explicó que ADP intercambiará su participación del 25.5 por ciento en SETA por el 4.3 por ciento de las acciones de OMA, las que venderá en una oferta internacional privada.
Redacción
06 octubre 2016 17:49 Última actualización 06 octubre 2016 18:8
ica

(Bloomberg)

Luego de la decisión de Grupo ADP de intercambiar su participación del 25.5 por ciento del capital social de Servicios de Tecnología Aeroportuaria (SETA), por el 4.3 por ciento de las acciones de Grupo Aeroportuario del Norte (OMA); ICA se hizo con el 100 por ciento de los títulos se SETA, informaron los involucrados a la Bolsa Mexicana de Valores.

ADP posteriormente venderá esas acciones de OMA en una oferta internacional privada, por lo que SETA se convertirá en una subsidiaria 100 por ciento de ICA.

ICA, que ha incumplido con el pago de su deuda y busca una reestructuración, mantendrá una participación indirecta del 12.4 por ciento en OMA a través de acciones de la serie "BB" que controla SETA y un 1.9 por ciento de las acciones de la serie "B", que son las que cotizan en bolsa.

“El cambio en la composición de su socio estratégico, no afecta las operaciones de OMA, quien continuará proporcionando servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de la más alta calidad”, indica el documento.

OMA opera y administra 13 aeropuertos en nueve estados de la república mexicana, también administra el hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey.

Las acciones de OMA ganaron el jueves un 0.86 por ciento en la bolsa mexicana a 117.89 pesos.