Empresas

ICA acumula baja semanal de 15% en BMV por Línea 12

Al cierre del mercado, las acciones de Empresas ICA se vendieron en 20.22 pesos y acumularon un descenso semanal de 14.8%, afectadas por la suspensión de las operaciones en la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México.
Ana Valle
14 marzo 2014 16:7 Última actualización 14 marzo 2014 16:8
Etiquetas
Al respecto Alonso Quintana, director general de ICA, una de las empresas que participó en su construcción informó que el L12 está bien hecha. (Eladio Ortiz)

Al respecto Alonso Quintana, director general de ICA, una de las empresas que participó en su construcción informó que el L12 está bien hecha. (Eladio Ortiz)

Las aciones de Empresas ICA sumaron su mayor retroceso en la semana al descender hoy 6 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aún impactada por la suspensión de la Línea 12 del Metro y las repercusiones que ello pudiera tener sobre la compañía.

Al cierre del mercado bursátil, los títulos de ICA se vendieron en 20.22 pesos, luego de operar a lo largo de la jornada entre 20.10 y 21.85 pesos, de acuerdo con datos de la BMV.

Con ello, ICA acumulo un descenso semanal de 14.8 por ciento.


La racha bajista de las acciones de ICA a lo largo de la semana fue producto del nerviosismo que genero entre inversionistas la suspensión de la Línea 12 del Metro, toda vez que la empresa aún tiene pagos pendientes del Gobierno del Distrito Federal por alrededor de dos mil 500 millones de pesos.

Un analista del sector agregó que, además, resta conocer las sanciones y a quién serán adjudicadas por los fallos detectados en la obra, lo que podría mantener bajo presión a ICA en los siguientes días.

Según comentó, en caso de que la constructora resulte como una de las responsables y se aplique una sanción, sería un cargo no contemplado que podría afectar sus resultados e incluso generar una posible baja de precio objetivo y recomendación.