Empresas

IBM también quiere beneficiarse del negocio de la mariguana 

La tecnológica promociona una herramienta de contabilidad digital que las empresas podrían usar para registrar la fuente, venta y el precio de los productos de cannabis, además de rastrear el producto en cualquier momento.
Bloomberg
07 noviembre 2017 21:12 Última actualización 07 noviembre 2017 21:13
La herramienta de IBM podría ayudar a los productores a rastrear el inventario y suministro de productos de mariguana. (Bloomberg)

La herramienta de IBM podría ayudar a los productores a rastrear el inventario y suministro de productos de mariguana. (Bloomberg)

IBM Corp., una de las compañías más tradicionales de Estados Unidos, está promocionando la cadena de bloques como la herramienta de administración de suministro preferida para una industria inusual: el cannabis.

El libro de contabilidad digital podría usarse para rastrear la hierba desde la "semilla hasta la venta", según la compañía con sede en Armonk, Nueva York, que este mes presentó un documento al gobierno de Columbia Británica.

La provincia del oeste de Canadá estaba recaudando información pública sobre cómo regular la industria antes de la legalización de la hierba recreativa a nivel nacional, prevista para julio.

La cadena de bloque podría ayudar a Columbia Británica a controlar la fuente, venta y el precio de los productos, al tiempo que permite a los productores rastrear el inventario, el suministro y las proyecciones de demanda y tendencias de consumo, señaló IBM en su documento.

El libro de contabilidad compartido se actualiza y valida en tiempo real con cada participante de la red y revela exactamente dónde está el producto en cualquier momento. "Este tipo de transparencia traería un nuevo nivel de visibilidad y control a los reguladores provinciales", dijo IBM.

IBM ha estado promoviendo la cadena de bloques para las industrias, desde los servicios financieros hasta el comercio minorista y el transporte de carga en los últimos años. La compañía está apostando a que la cadena de bloques será adoptada por sus clientes tradicionales de grandes empresas y puede servir como un impulsor de crecimiento de ingresos en el largo plazo a medida que decaen las ventas más tradicionales.

"Nuestra presentación fue en respuesta a una solicitud del gobierno", dijo la portavoz de IBM Carrie Bendzsa en un correo electrónico.