Empresas

IBM ofrece soluciones para afrontar retos tecnológicos

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 31 marzo 2013 17:4

[Bloomberg]La compañía ofrece a las empresas mexicanas soluciones de tecnología y consultoría para transformar sus negocios. 


Juan Antonio Lara
 
Monterrey.- Ante un mundo más competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocios tradicionales ya no funcionan, las empresas tendrán que cambiar para poder sobrevivir.

Salvador Martínez Vidal, presidente y director general de IBM México, dijo que esta compañía ofrece a las empresas mexicanas soluciones de tecnología y consultoría para transformar sus negocios, innovar, crecer  y ser más competitivos en el mercado global actual.

“Nos encontramos ante una nueva era de la competitividad, que ha irrumpido con fuerza para quedarse”, dijo en entrevista el presidente de esta compañía líder mundial en servicios de tecnología de la información.

Martínez dijo que el “epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y el internet.

“Esta información está disponible para que las empresas e instituciones públicas extraigan de ella conocimiento que les ayude a ser más competitivas y ofrecer sus servicios a clientes y ciudadanos de modo más eficiente”, indicó.

El presidente y director general de IBM México señaló que esta compañía ofrece servicios a las empresas para adaptarse a cuatro retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad, que son la movilidad, comercio más inteligente, transformación hacia la empresa social y seguridad en las organizaciones.

Movilidad

En lo que respecta a la movilidad, dijo que IBM lleva trabajando en este campo desde hace mucho tiempo con software, servicios y tecnología.

Expuso que más allá del dispositivo en sí, hay una capa de tecnología que el consumidor final no ve, pero que facilita el acceso a la información, mejora la experiencia del usuario y garantiza la seguridad.

En cuanto al comercio inteligente, explicó  que este surge con las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles y permite a las empresas optimizar sus estrategias de marketing y gestionar a un consumidor con cada vez mayor poder frente a las marcas.

Desde el 2010, IBM ha invertido más de 3 mil millones de dólares en adquirir empresas para ampliar su oferta en esta área.

Sobre el reto de la transformación hacia la empresa social, Martínez dijo que esto consiste en aprovechar las ventajas de las redes sociales para mejorar la productividad de sus empleados, por un lado, y su estrategia de marketing y ventas, por otro.

Mencionó que actualmente más del 60 por ciento de las empresas de Fortune 100 ya utiliza soluciones de colaboración de IBM.

Y en el campo de la seguridad, Martínez dijo que esta compañía está ayudando a las empresas a protegerse de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos.

El dirigente dijo que para IBM estos retos representan oportunidades de crecimiento para los próximos años, pero agregó que no son las únicas y menciono que una de estas áreas es la de cómputo en la nube.

El modelo de tecnología en la nube está cada vez más implantado entre las organizaciones de todo el mundo. IBM ha invertido fuertemente en los últimos años para ampliar sus capacidades en esta área de negocio”, indicó.

Actualmente, la compañía cuenta con 4 mil clientes en todo el mundo y tiene un objetivo de facturación de 7 mil millones de dólares en el 2015.


Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17