Empresas

IBM ofrece soluciones para afrontar retos tecnológicos

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 31 marzo 2013 17:4

[Bloomberg]La compañía ofrece a las empresas mexicanas soluciones de tecnología y consultoría para transformar sus negocios. 


Juan Antonio Lara
 
Monterrey.- Ante un mundo más competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocios tradicionales ya no funcionan, las empresas tendrán que cambiar para poder sobrevivir.

Salvador Martínez Vidal, presidente y director general de IBM México, dijo que esta compañía ofrece a las empresas mexicanas soluciones de tecnología y consultoría para transformar sus negocios, innovar, crecer  y ser más competitivos en el mercado global actual.

“Nos encontramos ante una nueva era de la competitividad, que ha irrumpido con fuerza para quedarse”, dijo en entrevista el presidente de esta compañía líder mundial en servicios de tecnología de la información.

Martínez dijo que el “epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y el internet.

“Esta información está disponible para que las empresas e instituciones públicas extraigan de ella conocimiento que les ayude a ser más competitivas y ofrecer sus servicios a clientes y ciudadanos de modo más eficiente”, indicó.

El presidente y director general de IBM México señaló que esta compañía ofrece servicios a las empresas para adaptarse a cuatro retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad, que son la movilidad, comercio más inteligente, transformación hacia la empresa social y seguridad en las organizaciones.

Movilidad

En lo que respecta a la movilidad, dijo que IBM lleva trabajando en este campo desde hace mucho tiempo con software, servicios y tecnología.

Expuso que más allá del dispositivo en sí, hay una capa de tecnología que el consumidor final no ve, pero que facilita el acceso a la información, mejora la experiencia del usuario y garantiza la seguridad.

En cuanto al comercio inteligente, explicó  que este surge con las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles y permite a las empresas optimizar sus estrategias de marketing y gestionar a un consumidor con cada vez mayor poder frente a las marcas.

Desde el 2010, IBM ha invertido más de 3 mil millones de dólares en adquirir empresas para ampliar su oferta en esta área.

Sobre el reto de la transformación hacia la empresa social, Martínez dijo que esto consiste en aprovechar las ventajas de las redes sociales para mejorar la productividad de sus empleados, por un lado, y su estrategia de marketing y ventas, por otro.

Mencionó que actualmente más del 60 por ciento de las empresas de Fortune 100 ya utiliza soluciones de colaboración de IBM.

Y en el campo de la seguridad, Martínez dijo que esta compañía está ayudando a las empresas a protegerse de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos.

El dirigente dijo que para IBM estos retos representan oportunidades de crecimiento para los próximos años, pero agregó que no son las únicas y menciono que una de estas áreas es la de cómputo en la nube.

El modelo de tecnología en la nube está cada vez más implantado entre las organizaciones de todo el mundo. IBM ha invertido fuertemente en los últimos años para ampliar sus capacidades en esta área de negocio”, indicó.

Actualmente, la compañía cuenta con 4 mil clientes en todo el mundo y tiene un objetivo de facturación de 7 mil millones de dólares en el 2015.


Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria