Empresas

Iberostar Hotels & Resorts mantiene crecimiento en México

Luis Salgado, Director de Ventas Regional de la cadena destacó que la cifra de ocupación pronosticada para mayo de este año se superó en 15%. Además, comentó que ya hay proyecciones para una ocupación de más del 50% ​ en verano.
Norma Anaya / corresponsal
11 mayo 2014 15:39 Última actualización 11 mayo 2014 15:39
Ventanas hotel (Cortesía)

(Cortesía)

CANCÚN, QR.- La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts, de la familia Fluxá, confirmó que en el primer cuatrimestre del año, el crecimiento de la firma en el país aumentó un 10 por ciento en relación con el mismo período del año pasado, en tanto que la ocupación media en los hoteles de la marca superó el 90 por ciento, de enero a abril.

Luis Salgado, Director de Ventas Regional de Iberostar Hotels & Resorts en México destacó que la cadena superó en un 15 por ciento la ocupación pronosticada para mayo de 2014, en relación con el mismo mes del 2013, y para el verano de 2014 ya hay proyecciones para una ocupación de más del 50 por ciento.

Al participar en la edición 39 del Tianguis Turístico 2014, que concluyó oficialmente el vienes pasado en esta ciudad, resaltó que los 10 hoteles que operan en el país conforman una plantilla laboral directa de 4 mil 500 empleos formales, donde la rotación ha disminuido en un 30 por ciento en los últimos 3 años.


Dijo que esto destaca el compromiso de Iberostar por fomentar el empleo local e, incluso, recientemente la cadena fue reconocida con el Distintivo Great Place to Work.

Iberostar Hotels & Resorts, fundada en Palma de Mallorca, cerró el ejercicio de 2013 con una facturación de mil 107 millones de euros en el mundo, lo que supone un incremento del 6 por ciento en relación con 2012 y sitúa a la compañía por encima de los mil millones de euros por segundo año consecutivo.

La cadena hotelera, con alrededor de 100 hoteles en 13 países del mundo, mantiene un crecimiento progresivo y constante en los últimos años, que le permitió aumentar su facturación un 36 por ciento en el último lustro, lo que según sus directivos, confirma la solidez del grupo como referente del sector turístico internacional.

Además de la inversión en nuevas aperturas, la compañía destina anualmente un porcentaje de sus ingresos a la renovación y mejora de su actual planta hotelera. En 2014 la cifra de esa inversión ronda los 36 millones de euros y anuncian crecimiento en mercados específicos como Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile y Brasil.

En diciembre pasado, la firma inauguró, con una inversión de 100 millones de euros, su décimo hotel en México, Iberostar Playa Mita, en la Riviera Nayarit, el cual recién recibió el galardón “AAA Four Diamond Award”, convirtiéndose en el cuarto hotel de la cadena en México en obtener el reconocimiento.

Los 10 establecimientos de Iberostar fueron reconocidos con los premios a lo mejor de 2013, que otorga TripAdvisor. Tres de ellos recibieron el premio Travellers Choice y los seis restantes fueron distinguidos con el Certificado de Excelencia, con base en la preferencia de millones de viajeros entre ellos Iberostar Grand Hotel Paraíso de México, como “Mejor Complejo Turístico Todo Incluido” del mundo.

La cadena hotelera fue acreditada en México por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE), convirtiéndose en la primera empresa del sector turístico en Quintana Roo en obtener este distintivo.