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Iberostar busca ‘alojamiento’ en Paseo de la Reforma

La cadena hotelera de origen español  planea invertir alrededor de 100 mdd para establecer un hotel en una de las principales avenidas del Distrito Federal, y con ello posicionarse en el segmento de lujo, compitiendo con Hyatt, Hilton, Marriot y W.

Como parte de sus planes de expansión en México, la cadena de hoteles Iberostar busca alojarse en la avenida Paseo de la Reforma en el Distrito Federal, en donde incursionará, por primera vez en América Latina, en el segmento de turismo de ciudad.

En la nueva ubicación espera posicionarse en el segmento hotelero de lujo, donde hoy participan Hyatt, Hilton, Marriot y W, localizados en los corredores Reforma y Polanco.

Jordi Solé, director general de Iberostar en México, indicó que en los últimos años han detonado una nueva línea de negocios en ciudades turísticas.

"Estamos buscando en el eje Reforma una oportunidad para poder colocar nuestra marca en la Ciudad de México, como el primer hotel en ciudad turística en el país para nosotros. Es algo que hemos hecho en otros países, pero en México aún no hemos encontrado el lugar o el hotel", señaló Solé.

En entrevista, el directivo reveló que han tenido acercamientos con el banco Santander, propietario de un terreno en la glorieta de Colón, en donde se ubicaba el hotel Misión y el que albergaría un megaproyecto hoy detenido. Además analizan otras ubicaciones cerca de la Diana Cazadora y otro cercano a la avenida Juárez.

La idea es realizar una inversión con recursos propios, pero dado que la reserva territorial en Reforma es escasa, consideran la compra de un edificio ya construido para su conversión, realizar un proyecto en coinversión, o si lo decide el dueño del terreno, construir y darlo a Iberostar en operación o administración.

La marca del nuevo hotel sería Iberostar Premium o Premium Gold para parejas y familias en plan europeo y no en el tradicional sistema todo incluido de la compañía.

Aún no hay un plan maestro, pero podría ser un hotel de 200 a 300 habitaciones. Regularmente, la inversión que supone un hotel de la compañía ronda los 100 millones de dólares, estimó Solé.

A la Ciudad de México le seguirían Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; y Santiago de Chile en hotelería de ciudad.

Además, la española analiza posibles ubicaciones en Los Cabos, Baja California, para continuar con la diversificación de su oferta de turismo de placer, la cual se concentra actualmente en Quintana Roo.

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