Empresas

Iberia y Aeromar acercan destinos europeos a mexicanos

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 05 junio 2013 18:4

[Bloomberg] 


Notimex
 
Las aerolíneas Iberia y Aeromar pusieron en marcha su acuerdo comercial mediante el cual incrementarán las opciones de conectividad que pueden ofrecer a sus pasajeros que vuelen entre México y España.
 
Incluso continuar más allá de la capital española a los 31 destinos dentro del país, 27 en Europa y 13 en África y Oriente Medio; así como en el territorio mexicano las rutas hacia Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Ixtapa, Jalapa, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Matamoros, Morelia, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Escondido, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic y Veracruz.
 
En un comunicado, la firma española detalló que los boletos podrán comprarse en Serviberia en México, en los Centros de Atención Aeromar o en agencias de viajes, por lo que ahora los pasajeros podrán adquirir un solo boleto y facturar la maleta hasta el destino final.
 
A su vez, el gerente de Iberia en México, Félix Gómez, mencionó que de esta manera podrán ofrecer su extensa red de vuelos en Europa, África y Oriente Medio a prácticamente todos los mexicanos.
 
Por su parte, VP Ejecutivo Planeación y Comercial de Aeromar, Fabricio Cojuc, dijo que esta alianza representa un importante paso para la aerolínea, ya que permite consolidar la red de rutas y "poner a nuestros destinos en la mira a nivel mundial".
 
Iberia ofrece 12 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México -un vuelo diario y dos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos-, lo que permite una gran variedad de conexiones a las ciudades que incluye el acuerdo.
 
Recordó que opera la ruta Ciudad de México-Madrid con su avión Airbus A-340-600, con capacidad para 342 pasajeros, y a partir del próximo mes de junio entrará en servicio el primer A340-600 con la nueva Business y Turista de largo radio, entre otras características.