Empresas

Iberia lanza servicio vía internet para etiquetar equipaje


Notimex
 
La aerolínea española Iberia presentó el servicio MyBagTag, que la convierte en la primera firma del mundo que permite a sus clientes emitir etiquetas para el equipaje a través de su página de internet.
 
En un comunicado, la línea aérea precisó que MyBagTag se ha desplegado en los vuelos punto a punto del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) con origen-destino a cualquier aeropuerto nacional, y próximamente, a toda la red internacional y, en una tercera fase, a los clientes que vuelen en conexión.
 
Las principales ventajas de esta herramienta son mayor flexibilidad y comodidad para facturar su equipaje, ya que podrán obtener las etiquetas en cualquier lugar con acceso a internet, además, reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, y les permite ahorrar tiempo.
 
Recordó que en los últimos meses, ha realizado diferentes pruebas de lectura y resistencia de las fundas de plástico en el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipaje de Madrid-Barajas y en otros aeropuertos como Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona o Alicante, para garantizar el buen funcionamiento del servicio.
 
La impresión de las etiquetas puede realizarse desde cualquier impresora, en todo tipo de papel, en color o blanco y negro, y la lectura de la etiqueta es totalmente fiable.
 
El servicio MyBagTag es una de las iniciativas del proyecto Ágora de Iberia, que tiene el triple objetivo de incrementar la puntualidad, aumentar la eficiencia de la operación de la aerolínea en Barajas, y mejorar la experiencia del cliente.
 

También lee: