Empresas

Iberia lanza servicio vía internet para etiquetar equipaje

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 09 julio 2013 15:55

[Bloomberg] 


Notimex
 
La aerolínea española Iberia presentó el servicio MyBagTag, que la convierte en la primera firma del mundo que permite a sus clientes emitir etiquetas para el equipaje a través de su página de internet.
 
En un comunicado, la línea aérea precisó que MyBagTag se ha desplegado en los vuelos punto a punto del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) con origen-destino a cualquier aeropuerto nacional, y próximamente, a toda la red internacional y, en una tercera fase, a los clientes que vuelen en conexión.
 
Las principales ventajas de esta herramienta son mayor flexibilidad y comodidad para facturar su equipaje, ya que podrán obtener las etiquetas en cualquier lugar con acceso a internet, además, reduce considerablemente los trámites en el aeropuerto, y les permite ahorrar tiempo.
 
Recordó que en los últimos meses, ha realizado diferentes pruebas de lectura y resistencia de las fundas de plástico en el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipaje de Madrid-Barajas y en otros aeropuertos como Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona o Alicante, para garantizar el buen funcionamiento del servicio.
 
La impresión de las etiquetas puede realizarse desde cualquier impresora, en todo tipo de papel, en color o blanco y negro, y la lectura de la etiqueta es totalmente fiable.
 
El servicio MyBagTag es una de las iniciativas del proyecto Ágora de Iberia, que tiene el triple objetivo de incrementar la puntualidad, aumentar la eficiencia de la operación de la aerolínea en Barajas, y mejorar la experiencia del cliente.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free