Empresas

Iberia e Interjet unirán
a Europa con México

Los presidentes ejecutivos de Iberia y de la mexicana Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani, respectivamente, firmaron un acuerdo para conectar 80 destinos en Europa, África y Medio Oriente con 24 destinos de México.
Notimex
10 junio 2014 9:25 Última actualización 10 junio 2014 10:39
[El acuerdo entre Interjet y Casa Herradura tiene una vigencia de dos años. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El acuerdo entre Interjet y Casa Herradura tiene una vigencia de dos años. / Cuartoscuro / Archivo]

Las aerolíneas española Iberia y la mexicana Interjet firmaron hoy en Madrid, España, un acuerdo de código compartido, mediante el cual conectarán 80 ciudades europeas y 24 destinos mexicanos.

En un comunicado, Interjet informa que los 80 destinos en España, Europa, África y Medio Oriente tendrán conexión con las ciudades mexicanas, que podrían ampliarse a 36, con dos vuelos diarios directos entre Madrid y México.

Aclara que las rutas se incorporarán de manera paulatina y, en una primera fase, estarán destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco, todas con más de un vuelo diario de conexión.

La aerolínea mexicana subraya que con este acuerdo, que entrará en operación una vez conseguidos los permisos correspondientes en México, se demuestra el compromiso que ambas empresas para aumentar los flujos turístico y comercial.

Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México, a través de sus diversos canales de distribución (página web, oficinas de ventas y agencias de viaje).

Interjet e Iberia operan desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), lo que facilitará el trasbordo de sus pasajeros, destacan las empresas.

La tecnología de punta con la que cuenta Interjet en su sistema de reservaciones ha permitido cumplir con los requerimientos necesarios para implementar este acuerdo en un tiempo récord de ocho semanas, destaca.

Ésta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional, aunque la empresa mexicana prevé extender el convenio para vender boletos de Iberia a través de sus canales.

“Este acuerdo es de gran trascendencia no sólo para Interjet, sino para todos los mexicanos, porque se contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea, los negocios y el turismo entre ambas naciones, aseveró el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani.