Empresas

Iberdrola México designa a Sergio Alcocer como nuevo presidente

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Manuel Alcocer de Castro, fue nombrado como nuevo presidente en calidad de Consejero Independiente de la firma Iberdrola México.
Redacción
14 diciembre 2015 22:1 Última actualización 15 diciembre 2015 12:3
Sergio Manuel Alcocer de Castro.

Sergio Manuel Alcocer de Castro.

El Consejo de Administración de Iberdrola México nombró a Sergio Manuel Alcocer de Castro como su nuevo presidente en calidad de Consejero Independiente, en sustitución de Herminio Alonso Blanco, quien presentó su renuncia por motivos personales.

Alcocer es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Estructuras por la Universidad de Texas, fue secretario general y coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM.

Asimismo, fue presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y director del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Alcocer ha recibido múltiples reconocimientos entre los que destacan la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos que otorga la UNAM en Innovación Tecnológica y Diseño Industrial y el premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en el área de Investigación Tecnológica.

En diciembre de 2012, Alcocer fue designado subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, puesto al que renunció en 2015 para aspirar a la rectoría de la UNAM, misma que no obtuvo.