Empresas

Iberdrola dará energía a tiendas de Soriana en BC

El suministro lo dará la Central de Ciclo Combinado Baja California III situada en Ensenada, la cual dispone de una capacidad de 314 megawatts y que brindará electricidad a 55 tiendas Soriana y 14 de Comercial Mexicana en dicho estado.
Axel Sánchez
14 marzo 2017 11:18 Última actualización 14 marzo 2017 11:18
Soriana

ESTRATEGIA. Soriana y Falabella firmaron la semana pasada un acuerdo de entenfimiento para desarrollar, de manera conjunta en México, Sodimac, la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar.

La cadena de tiendas Soriana y la empresa de energía Iberdrola firmaron un contrato bajo el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para suministrar electricidad a las tiendas de este grupo ubicadas en el estado de Baja California.

En un comunicado, ambas empresas detallan que el contrato contempla el suministro a 55 tiendas Soriana y 14 de Comercial Mexicana en dicho estado.

El suministro se realizará desde la Central de Ciclo Combinado Baja California III situada en Ensenada, Baja California, la cual dispone de una capacidad de 314 megawatts y que entró en operación comercial en el mes de enero.

"Me siento muy satisfecho al firmar con una gran empresa mexicana como Soriana el primer contrato que se cierra en el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista entre un suministrador calificado y un usuario calificado cumpliendo todas y cada uno de los requerimientos de la Reforma Energética”, dijo Enrique Alba, Director General de Iberdrola México.