Empresas

IATA analizará esquema de slots en AICM

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dará asistencia técnica y operativa en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México a la SCT, además analizará el esquema actual de slots de las terminales en operación.
Claudia Alcántara / Enviada
07 junio 2015 18:48 Última actualización 07 junio 2015 18:48
AICM T2

Las operaciones aéreas en las nuevas instalaciones iniciaron el 15 de noviembre de 2007, con vuelos de Aeromar y Delta Airlines, a las cuales más tarde se trasladaron Aeroméxico, Copa, Lan y Continental Airlines.

MIAMI.- Como parte del acuerdo de colaboración entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para la proveeduría de asistencia técnica y operativa en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), el organismo también analizará el esquema actual de slots de las terminales en operación.

"La autoridad aeronáutica mexicana busca aprovechar la experiencia de la IATA para analizar el sistema de administración de slots aplicable en México, con el fin de mejorarlo y alinearlo con las mejores prácticas internacionales", Gilberto López Meyer, titular de la dirección general de Aeronáutica Civil de México.

Durante la firma del memorándum de entendimiento en el marco de la 71a Asamblea General Anual de la IATA, Tony Tyler, director general del organismo, señaló que el acuerdo incluye asesoramiento técnico especializado con el fin de garantizar la plena operatividad del aeropuerto actual hasta que el nuevo aeródromo entré en marcha en 2020.

En cuanto al nuevo AICM, Tyler dijo que esperan que acoja la creciente demanda de conexión aérea, con unas instalaciones confortables, eficientes y rentables tanto para pasajeros como para aerolíneas.

En tanto, López Meyer resaltó que esperan tener la opinión de la aerolíneas, lo cual evitará que se tiren paredes ya construidas, porque las instalaciones no son útiles para ellas y el usuario.