Empresas

Hyundai y Kia prevén el peor crecimiento de ventas en nueve años

Las entregas de las automotrices surcoreanas crecerán en el presente año 2.5 por ciento, el más bajo desde 2006, en momentos de intensa competencia en los grandes mercados y una mermada capacidad para aumentar su producción. 
Bloomberg
02 enero 2015 8:34 Última actualización 02 enero 2015 8:34
Kia

(Bloomberg)

Hyundai Motor y Kia Motors, los dos mayores fabricantes de autos de Corea del Sur, pronostican su menor crecimiento de las ventas en nueve años en tanto se quedan sin capacidad para aumentar la producción y la competencia se intensifica en los grandes mercados.

El total de entregas de las empresas crecerá 2.5 por ciento hasta 8.2 millones de vehículos en 2015, dijo Chung Mong Koo, presidente de ambos fabricantes, ayer durante un discurso para Año Nuevo ante los empleados en Seúl. Sería el crecimiento más bajo desde 2006. El pronóstico coincidió con una estimación de los analistas de 8.2 millones de unidades este año, tomando como base el promedio de cinco estimaciones en una encuesta de Bloomberg News.

Hyundai
y Kia “responderán activamente” a las incertidumbres económicas globales y a un yen más débil que otorga una ventaja a los competidores japoneses, y podrán alcanzar “fácilmente” la meta para 2015, dijo Chung, de 76 años. Los fabricantes de automóviles proyectan aumentar la producción un total de 38 por ciento en China en 2018 para satisfacer la demanda, y han introducido versiones actualizadas de los vehículos todoterreno Tucson y Sportage para mantener su cuota de mercado.

“Los fabricantes de autos tendrán un 2015 lento ya que ninguno de los dos tiene margen para aumentar la producción sin nuevas plantas o expansiones previstas para el año”, dijo Koh Tae Bong, analista de HI Investment Securities Co. de Seúl, antes de las declaraciones de Chung. “Es clave para el año venidero mantener la cuota de mercado y evaluar cómo reaccionan los mercados más grandes a sus nuevos modelos SUV”.

Hyundai
proyecta vender 5,05 millones de vehículos en 2015, en tanto Kia apunta a entregar 3,15 millones de unidades, dijeron las empresas en presentaciones separadas de documentación obligatoria el 31 de diciembre.

PRODUCCIÓN CHINA

Hyundai y su socio chino BAIC Motor Corp. ampliarán 57 por ciento la producción en China sumando dos fábricas con una capacidad de producción anual de 300 mil vehículos cada una en la ciudad de Chongqing y en Gangzhou, en la provincia de Hebei, dijeron el 30 de diciembre.

Kia incrementará la capacidad de su tercera planta en China situada en la provincia de Jiangsu desde las 300 mil unidades actuales hasta 450 mil en 2016.

Hyundai produjo más de 1 millón de vehículos en China en los 11 primeros meses de 2014, 7.6 por ciento más que un año antes, encaminándose así a alcanzar la meta de producción anual de 1,08 millones de unidades. Kia construyó 610.711 vehículos durante el período enero-noviembre, en comparación con su objetivo de producción para el año entero de 630.000.

Las acciones de Hyundai y Kia cayeron 22 por ciento y 11 por ciento respectivamente, desde el 17 de septiembre, un día antes de que Korea Electric Power Corp. dijera que Hyundai Motor Group había ganado un remate por una propiedad de primera calidad que la empresa estatal tenía en el distrito central surcoreano de Gangnam. La oferta ganadora fue de 10.6 billones de won, equivalentes a unos 9 mil 600 millones de dólares, el triple de la tasación.

Todas las notas EMPRESAS
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Ganancias de división móvil de Samsung caen en segundo trimestre
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela