Empresas

Hyundai quiere romper récords y acelerar 26% sus ventas en México

Hyundai se propuso comercializar 33 mil unidades en México al cierre de 2016, 26 por ciento más que un año antes, impulsado por Hyundai Financial, señaló Pedro Albarrán, director general de la marca en el país.
Axel Sánchez
18 mayo 2016 22:14 Última actualización 19 mayo 2016 7:34
Etiquetas
Hyundai

Hyundai (Bloomberg)

La automotriz asiática Hyundai quiere romper sus propios récords en México. En 2016, se ha propuesto comercializar 33 mil unidades, 26 por ciento más respecto al 2015, señaló Pedro Albarrán, director general de la marca en el país.

En entrevista, el ejecutivo destacó que 2016 será el segundo año completo que la automotriz opera en México, ya que llegó en mayo de 2014. La marca apuesta a llegar al 2.4 por ciento de participación de mercado al cierre de este año, y alcanzar el 5 por ciento más adelante.

Uno de los elementos en los que se apoyará para el incremento de las ventas, según Albarrán, es Hyundai Financial, la cual en alianza con BBVA Bancomer, ha logrado sostener hasta 50 por ciento de los autos vendidos por la marca.

Tenemos retos importantes, como el tipo de cambio que pueden limitar nuestra venta. Ya realizamos un ajuste en precios de 3 por ciento, buscando no impactar directamente a los clientes

El directivo destacó el lanzamiento de su nueva SUV, llamada SantaFe, aunque también otros que se darán en lo que resta del año para aumentar su portafolio de productos disponibles en México.

“Ahora contamos con una red de 45 agencias con las cuales tenemos una cobertura nacional. Esperamos cerrar con 50 a finales de 2016”, estimó Albarrán.

Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre