Empresas

Hyundai quiere romper récords y acelerar 26% sus ventas en México

Hyundai se propuso comercializar 33 mil unidades en México al cierre de 2016, 26 por ciento más que un año antes, impulsado por Hyundai Financial, señaló Pedro Albarrán, director general de la marca en el país.
Axel Sánchez
18 mayo 2016 22:14 Última actualización 19 mayo 2016 7:34
Etiquetas
Hyundai

Hyundai (Bloomberg)

La automotriz asiática Hyundai quiere romper sus propios récords en México. En 2016, se ha propuesto comercializar 33 mil unidades, 26 por ciento más respecto al 2015, señaló Pedro Albarrán, director general de la marca en el país.

En entrevista, el ejecutivo destacó que 2016 será el segundo año completo que la automotriz opera en México, ya que llegó en mayo de 2014. La marca apuesta a llegar al 2.4 por ciento de participación de mercado al cierre de este año, y alcanzar el 5 por ciento más adelante.

Uno de los elementos en los que se apoyará para el incremento de las ventas, según Albarrán, es Hyundai Financial, la cual en alianza con BBVA Bancomer, ha logrado sostener hasta 50 por ciento de los autos vendidos por la marca.

Tenemos retos importantes, como el tipo de cambio que pueden limitar nuestra venta. Ya realizamos un ajuste en precios de 3 por ciento, buscando no impactar directamente a los clientes

El directivo destacó el lanzamiento de su nueva SUV, llamada SantaFe, aunque también otros que se darán en lo que resta del año para aumentar su portafolio de productos disponibles en México.

“Ahora contamos con una red de 45 agencias con las cuales tenemos una cobertura nacional. Esperamos cerrar con 50 a finales de 2016”, estimó Albarrán.