Empresas

Hyundai presenta su primer auto hecho en México

La automotriz presentó el miércoles el modelo Accent, el cual será producido en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, y de acuerdo con el director general de Hyundai en México, quieren vender 20 mil unidades anuales de este auto en el país. 
Axel Sánchez
03 agosto 2017 12:6 Última actualización 03 agosto 2017 12:15
Hyundai Accent

Hyundai Accent (Tomada de Hyundai.com)

La marca automotriz Hyundai presentó su primer auto producido en México con el cual quieren acelerar sus ventas en el país, se trata del modelo Accent

En entrevista el miércoles, Pedro Albarrán, director general de la firma coreana en México, dijo que este vehículo será ensamblado en la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, que pertenece a KIA, pues las marcas son del mismo grupo empresarial coreano.

Características del modelo Accent
-Cuenta con un motor de 1.6 litros con 132 caballos de fuerza.
-Rendimiento de 15.6 kilómetros por litro de gasolina.
-Transmisión manual de 6 velocidades.
-Pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
-Frenado de emergencia y encendido sin llave
-Mandos al volante para control de sonido y contestar llamadas.

Albarrán destacó que al primer semestre de 2017 incrementaron su volumen de venta en el mercado nacional en 22.6 por ciento, pero con la inserción de este vehículo prevén elevar este porcentaje a 30 por ciento.

“Nosotros tenemos el compromiso de vender 20 mil unidades anuales de este vehículo en México. Para este mes de agosto prevemos comercializar 800, pero mensualmente tenemos que colocar mil 700”, explicó.

Dijo que también estarán exportándolo a los mercados de Norteamérica y Sudamérica, plan que podrían iniciar antes de que termine 2017, “pero ahora lo más importante es el mercado nacional”.

Por otro lado, el director general de Hyundai México destacó que desaceleraron la apertura de concesionarias este año por las bajas ventas que se tienen de vehículos respecto a 2016 en todo el mercado.

La automotriz espera terminar 2016 con 57 agencias operando y en 2018 tener 65.

:
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free