Empresas

Hyundai presenta su primer auto hecho en México

La automotriz presentó el miércoles el modelo Accent, el cual será producido en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, y de acuerdo con el director general de Hyundai en México, quieren vender 20 mil unidades anuales de este auto en el país. 
Axel Sánchez
03 agosto 2017 12:6 Última actualización 03 agosto 2017 12:15
Hyundai Accent

Hyundai Accent (Tomada de Hyundai.com)

La marca automotriz Hyundai presentó su primer auto producido en México con el cual quieren acelerar sus ventas en el país, se trata del modelo Accent

En entrevista el miércoles, Pedro Albarrán, director general de la firma coreana en México, dijo que este vehículo será ensamblado en la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, que pertenece a KIA, pues las marcas son del mismo grupo empresarial coreano.

Características del modelo Accent
-Cuenta con un motor de 1.6 litros con 132 caballos de fuerza.
-Rendimiento de 15.6 kilómetros por litro de gasolina.
-Transmisión manual de 6 velocidades.
-Pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
-Frenado de emergencia y encendido sin llave
-Mandos al volante para control de sonido y contestar llamadas.

Albarrán destacó que al primer semestre de 2017 incrementaron su volumen de venta en el mercado nacional en 22.6 por ciento, pero con la inserción de este vehículo prevén elevar este porcentaje a 30 por ciento.

“Nosotros tenemos el compromiso de vender 20 mil unidades anuales de este vehículo en México. Para este mes de agosto prevemos comercializar 800, pero mensualmente tenemos que colocar mil 700”, explicó.

Dijo que también estarán exportándolo a los mercados de Norteamérica y Sudamérica, plan que podrían iniciar antes de que termine 2017, “pero ahora lo más importante es el mercado nacional”.

Por otro lado, el director general de Hyundai México destacó que desaceleraron la apertura de concesionarias este año por las bajas ventas que se tienen de vehículos respecto a 2016 en todo el mercado.

La automotriz espera terminar 2016 con 57 agencias operando y en 2018 tener 65.

: