Empresas

Hyundai proyecta exportar autobuses a centro y Sudamérica

Gracias a la armadora instalada en Guerrero, la cual inició con una capacidad de producción de 250 autobuses por año, en 2014 duplicará esa cantidad, así la empresa pretende expandir su mercado.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 febrero 2014 16:38 Última actualización 10 febrero 2014 16:38
Etiquetas
   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 

[Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg]

ACAPULCO, GRO..- La empresa Hyundai Truck & Bus de México, proyecta expandir sus operaciones hacia centro y Sudamérica antes de concluir el 2014, debido a que la armadora instalada en el estado de Guerrero tendrá la capacidad de producir al menos 500 autobuses nuevos cada año.

Raúl Hernández Kim, director comercial de la empresa, señalo que a dos años de haber instalado la planta armadora en Guerrero, Hyundai ha podido mantener tratos comerciales con diversas entidades del país, a los cuales surten con autobuses para el servicio de pasaje urbano en la modalidad de 9 y 11 metros, además de refacciones y servicios.

Destacó que para el caso de Guerrero, se prepara la primera flotilla de autobuses que operaran en Acapulco bajo el nuevo sistema de transporte colectivo denominado Acabús, el cual se tiene proyectado que comience a ofrecer sus servicios a partir de marzo próximo.

La armadora Hyundai Truck & Bus que se encuentra instalada en el parque Industrial del valle del Ocotito en Guerrero, inició operaciones a finales del 2011 con 60 trabajadores directos y alrededor de 300 indirectos, con capacidad de producir alrededor de 250 autobuses cada año, los cuales son destinados al mercado nacional como el Distrito Federal, León Guadalajara, Monterrey, Tampico y Sonora.

“Ya tenemos todas las condiciones necesarias para que a partir de este 2014 nuestra armadora del Ocotito comience a producir al menos 500 unidades nuevas por año, lo que nos va a permitir comenzar a enviar autobuses para el mercado de centro y Sudamérica, donde ya tenemos alguna presencia pero con esta nueva producción la vamos a reforzar”, puntualizó el representante de la empresa.

Sobre la presencia de las autodefensas en la zona, el director comercial de la armadora Hyundai se dijo respetuoso de las formas que tiene la comunidad para organizarse y defenderse, aunque reconoció que indirectamente se ven beneficiadas todas las empresas que se encuentran instaladas en el parque industrial ubicado en esa zona del estado.