Empresas

Hyundai planea vender 40% de sus autos a crédito

La empresa surcoreana automotriz se alió con BBVA Bancomer para dar financiamiento a sus clientes en México y estima  colocar 8 mil unidades en el mercado nacional.
Axel Sánchez
29 abril 2014 1:6 Última actualización 29 abril 2014 5:0
   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 

La alianza iniciará con 20 distribuidoras en el país. (Bloomberg)

Hyundai planea vender en México 8 mil unidades durante el presente año, de las cuales 40 por ciento busca concretarlas por medio de su alianza con BBVA Bancomer, dijo Michel Caín, director de Hyundai Financial.

En comentarios a El Financiero, expresó que es importante esta unión para los primeros pasos de la marca en el país, por lo que ofrecerán tasas de 9.99 por ciento de interés en sus planes de crédito.

BBVA Bancomer es el principal banco que da financiamiento para la compra de autos y el segundo del mercado en general.

“Es una oportunidad para los dos; a nosotros nos conviene para colocar más vehículos y ellos pueden fortalecer su cartera vigente”, explicó el directivo.

La institución financiera cuenta con una participación de 12.5 por ciento en el mercado de autos vendidos mediante financiamiento, al otorgar crédito para la comercialización de 12 mil 490 unidades.

Pedro Albarrán, director general de Hyundai en México, dijo que el plan de vender 8 mil unidades puede sonar ambicioso, pero esperan que el mercado mejore en el segundo semestre del año.

Durante la presentación de la alianza indicó que iniciarán con 20 distribuidoras en el país, además de un centro de atención a clientes y otro de entrenamiento, lo cual suma una inversión de mil 100 millones de pesos.

“Llegamos con tres modelos: el i10, que tendrá un valor máximo de 164 mil pesos; otro llamado Elantra, de hasta 297 mil pesos; y el IX35, cuyo precio más alto asciende a 349 mil pesos”, detalló Albarrán, quien adelantó que llegarán más modelos al país conforme vaya evolucionando y creciendo el mercado automotriz en México.