Empresas

Hyundai invertirá 300 mdp para aumento de producción en Guerrero

Durante 2014, la empresa proyecta invertir alrededor de 300 millones de pesos para ampliar la ensambladora de autobuses que tiene instalada en Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 agosto 2014 15:59 Última actualización 17 agosto 2014 15:59
Parque Industrial Guerrero

Parque Industrial Guerrero (Corresponsal)

ACAPULCO Gro.- La armadora Coreana Hyundai proyecta invertir alrededor de 300 millones de pesos durante el 2014, con el objeto de ampliar la ensambladora de autobuses que tiene instalada en Guerrero, y así poder cumplir con la entrega de unidades tanto para el mercado nacional como para el de exportación a centro y Sudamérica.

Julián López, director del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), que maneja la operatividad del parque Industrial instalado en el valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, confirmó que la armadora Hyundai planea aumentar su línea de producción de autobuses para poder cumplir con las necesidades de venta que tiene el mercado local y de exportación.

“La empresa Hyundai ganó la licitación con el gobierno de Guerrero para entregar los primeros 72 camiones que formaran parte de las rutas alimentadores en el nuevo sistema de transporte público en Acapulco, pero además tiene gran demanda en otras entidades para ese mismo tipo de unidades que fabrica, porque resultan muy útiles para los sistema de transporte público”, señaló el funcionario.

Actualmente, la armadora Hyundai que se encuentra establecida en el parque industrial Guerrero, produce unidades para el servicio público de transporte en cuatro entidades de la república mexicana como son el Distrito Federal, Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León, pero además tiene contemplado exportar estas unidades a países de centro y Sudamérica donde los prototipos están comenzado a tener mucha demanda.

Hyundai desde su corporativo en Corea, tiene proyectado crecer en México durante los próximos meses, por lo que anunció que invertirá en sus dos plantas de producción que tiene tanto en Sonora como en Guerrero.

En entrevista con El Financiero durante la firma de un convenio de colaboración para que los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta entidad, coadyuven en la comercialización del parque industrial Guerrero, el funcionario de la Figuein adelantó que se pondrá en marcha una extensión de la Universidad Tecnológica del estado, con el objeto de capacitar y especializar a trabajadores para incorporarlos a las fuentes de empleo que están requiriendo las empresas que se están instalando en esta zona industrial.

“Actualmente tenemos 18 empresas instaladas en el parque industrial, pero están en puerta otras10 industrias más que por obvias razones necesitaran trabajadores capacitados y especializados en las diversas áreas de la producción. Consideramos que mínimamente se generaran alrededor de 600 nuevos empleos en los próximos meses, pero esa cifra aumentará en la medida de que se instalen más empresas”, indicó López.

Todas las notas EMPRESAS
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China