Empresas

Hyundai invertirá 300 mdp para aumento de producción en Guerrero

Durante 2014, la empresa proyecta invertir alrededor de 300 millones de pesos para ampliar la ensambladora de autobuses que tiene instalada en Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 agosto 2014 15:59 Última actualización 17 agosto 2014 15:59
Parque Industrial Guerrero

Parque Industrial Guerrero (Corresponsal)

ACAPULCO Gro.- La armadora Coreana Hyundai proyecta invertir alrededor de 300 millones de pesos durante el 2014, con el objeto de ampliar la ensambladora de autobuses que tiene instalada en Guerrero, y así poder cumplir con la entrega de unidades tanto para el mercado nacional como para el de exportación a centro y Sudamérica.

Julián López, director del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), que maneja la operatividad del parque Industrial instalado en el valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, confirmó que la armadora Hyundai planea aumentar su línea de producción de autobuses para poder cumplir con las necesidades de venta que tiene el mercado local y de exportación.

“La empresa Hyundai ganó la licitación con el gobierno de Guerrero para entregar los primeros 72 camiones que formaran parte de las rutas alimentadores en el nuevo sistema de transporte público en Acapulco, pero además tiene gran demanda en otras entidades para ese mismo tipo de unidades que fabrica, porque resultan muy útiles para los sistema de transporte público”, señaló el funcionario.

Actualmente, la armadora Hyundai que se encuentra establecida en el parque industrial Guerrero, produce unidades para el servicio público de transporte en cuatro entidades de la república mexicana como son el Distrito Federal, Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León, pero además tiene contemplado exportar estas unidades a países de centro y Sudamérica donde los prototipos están comenzado a tener mucha demanda.

Hyundai desde su corporativo en Corea, tiene proyectado crecer en México durante los próximos meses, por lo que anunció que invertirá en sus dos plantas de producción que tiene tanto en Sonora como en Guerrero.

En entrevista con El Financiero durante la firma de un convenio de colaboración para que los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta entidad, coadyuven en la comercialización del parque industrial Guerrero, el funcionario de la Figuein adelantó que se pondrá en marcha una extensión de la Universidad Tecnológica del estado, con el objeto de capacitar y especializar a trabajadores para incorporarlos a las fuentes de empleo que están requiriendo las empresas que se están instalando en esta zona industrial.

“Actualmente tenemos 18 empresas instaladas en el parque industrial, pero están en puerta otras10 industrias más que por obvias razones necesitaran trabajadores capacitados y especializados en las diversas áreas de la producción. Consideramos que mínimamente se generaran alrededor de 600 nuevos empleos en los próximos meses, pero esa cifra aumentará en la medida de que se instalen más empresas”, indicó López.

Todas las notas EMPRESAS
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación