Hyundai espera grandes oportunidades para 2018
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Hyundai espera grandes oportunidades para 2018

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Hyundai espera grandes oportunidades para 2018

La automotriz introducirá su modelo Accent en un segmento nuevo donde no tiene presencia y que representa 30 por ciento de la demanda nacional, además espera aprovechar la derrama económica generada por las elecciones.

Axel Sánchez
11/12/2017
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En el último trienio Hyundai ha sostenido en México un crecimiento de doble dígito, suficiente para estar entre las 10 marcas que más comercializan autos en el país, y para 2018 se propone escalar con un mayor incremento en ventas, a pesar de que se estima que el mercado crecerá sólo 1 por ciento.

En entrevista con El Financiero
, Michel Kaim, director general de la firma en México, dijo que para ganar mercado trabajan en mejorar su servicio al cliente, abrirán entre 5 y 6 nuevas agencias y lanzarán dos productos nuevos en segmentos donde antes no tenían presencia.

En el año que está por terminar, la automotriz asiática prevé comercializar un total de 46 mil unidades, 28 por ciento más respecto a lo desplazado en 2016.

Para el ejecutivo una oportunidad de venta son las elecciones del siguiente año, donde aseguró se presenta una derrama económica generada por las campañas políticas que puede beneficiar a la industria.

___¿Cómo será 2018 para Hyundai?

___El próximo año es de consolidación para nuestra marca, pues a pesar de que la industria no pinta para crecer mucho, para nosotros será un año de crecimiento a doble dígito. Con la oferta del modelo Accent entramos a un segmento B donde no estábamos y representa 30 por ciento de la demanda nacional. No sólo apostamos por autos compactos, sino por un ofrecimiento integral.

___¿Qué retos ven para el año venidero?

___Es un año electoral, donde viene un gasto electoral importante, donde utilizaremos ese ingreso para que las personas conduzcan un Hyundai. Es una oportunidad porque viene una derrama económica muy fuerte que deja dinero a los mexicanos y es sabio invertir en estos productos. El gasto electoral no influye directamente en la industria, pero los partidos gastan mucho en proveedores y los segundos se convierten en nuestros clientes.

___¿Planear abrir más agencias?

___Estamos terminando 2017 con 57 agencias, en las cuales nuestros clientes cuentan con un trato preferencial, queremos seguir creciendo para ganar el gusto de los clientes. En 2018 estaremos abriendo 5 o 6 distribuidores más para estar más cerca de los clientes, aún estamos por definir donde estaremos.

___¿Cuáles serán los lanzamiento de 2018?

___Tenemos una gama amplia a nivel mundial, estamos estudiando dos modelos para traerlos en segmentos donde no tenemos presencia en México. Pronto sorprenderemos sobre cuáles son.

___¿Cómo fue 2017 para Hyundai?

___El 2017 fue un año de retos, la industria automotriz cayó, para finales de este año esperamos un dato negativo, pero para nuestra marca fue un año de consolidación, superamos nuestra meta para este año y vamos a terminar con 46 mil unidades en 2017.

___¿Cómo superaron expectativas frente a un mercado negativo?

___Como marca nos interesa dar a nuestros clientes calidad, tenemos una garantía de cinco años de defensa a defensa, es la garantía más amplia que existe en el mercado, tenemos productos financieros con el respaldo de la marca y seguros con refacciones y adicionalmente tenemos un gran valor de reventa.

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