Empresas

Hyundai: de reversa en AL, excepto en México

En el primer trimestre del 2015, Hyundai vendió 32 mil 18 unidades en América Latina, la venta de autos más baja de los últimos 10 años; sin embargo, en México desde que llegó en mayo de 2014, logró captar el 2% del mercado, con un total de 6 mil 483 unidades comercializadas.
Axel Sánchez
01 junio 2015 20:59 Última actualización 02 junio 2015 4:55
Etiquetas
   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 

[Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg]

Pese a la expansión en nuevos mercados del continente Americano, la coreana Hyundai registró en el primer cuatrimestre de 2015 la venta de autos más baja de los últimos 10 años, al colocar 32 mil 18 unidades, cantidad 22.4 por ciento inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en México presentó un acelerado crecimiento, pues desde que llegó al país, en mayo de 2014, al primer cuarto de 2015, logró captar casi 2 por ciento del mercado de autos, con un total de 6 mil 483 unidades vendidas.

“Estamos muy agradecidos con los mexicanos por este gran recibimiento. Cuando Hyundai decidió ingresar al país sabíamos que el compromiso era muy grande, ya que estábamos llegando a un mercado bastante competido; no obstante, confiábamos en la calidad de nuestros productos” dijo Pedro Albarrán, director general de la marca en México.

En Argentina la venta de autos nuevos cayó más de 16 por ciento por la debilidad económica del país en el periodo referido, según información de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. A esto se sumó a una menor venta en países como Venezuela y Colombia.

Hyundai podría colocar una planta en México si la demanda en el mercado de Estados Unidos, país relevante para los resultados de Hyundai, sigue creciendo.

Estados Unidos representa 43.7 por ciento de las ventas totales de Hyundai en el extranjero, las cuales sumaron en el periodo enero-abril de 2014 un total de un millón 4 mil 725 unidades.

Frenan