Empresas

Hyundai: de reversa en AL, excepto en México

En el primer trimestre del 2015, Hyundai vendió 32 mil 18 unidades en América Latina, la venta de autos más baja de los últimos 10 años; sin embargo, en México desde que llegó en mayo de 2014, logró captar el 2% del mercado, con un total de 6 mil 483 unidades comercializadas.
Axel Sánchez
01 junio 2015 20:59 Última actualización 02 junio 2015 4:55
Etiquetas
   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 

[Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg]

Pese a la expansión en nuevos mercados del continente Americano, la coreana Hyundai registró en el primer cuatrimestre de 2015 la venta de autos más baja de los últimos 10 años, al colocar 32 mil 18 unidades, cantidad 22.4 por ciento inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en México presentó un acelerado crecimiento, pues desde que llegó al país, en mayo de 2014, al primer cuarto de 2015, logró captar casi 2 por ciento del mercado de autos, con un total de 6 mil 483 unidades vendidas.

“Estamos muy agradecidos con los mexicanos por este gran recibimiento. Cuando Hyundai decidió ingresar al país sabíamos que el compromiso era muy grande, ya que estábamos llegando a un mercado bastante competido; no obstante, confiábamos en la calidad de nuestros productos” dijo Pedro Albarrán, director general de la marca en México.

En Argentina la venta de autos nuevos cayó más de 16 por ciento por la debilidad económica del país en el periodo referido, según información de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. A esto se sumó a una menor venta en países como Venezuela y Colombia.

Hyundai podría colocar una planta en México si la demanda en el mercado de Estados Unidos, país relevante para los resultados de Hyundai, sigue creciendo.

Estados Unidos representa 43.7 por ciento de las ventas totales de Hyundai en el extranjero, las cuales sumaron en el periodo enero-abril de 2014 un total de un millón 4 mil 725 unidades.

Frenan
Todas las notas EMPRESAS
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino