Empresas

Hyundai apostará al segmento SUV para acelerar sus ventas

La firma coreana apuesta al segmento de SUVs con sus modelos Hyundai Creta y Santa Fe, que representarían el 40 por ciento de su volumen de ventas del 2016.
Axel Sánchez
20 julio 2016 21:36 Última actualización 21 julio 2016 4:55
Hyundai Creta. (Tomada de http://www.hyundai.com/)

La camioneta urbana Hyundai Creta compite en la categoría de SUVs. (Tomada de http://www.hyundai.com/)

La automotriz coreana Hyundai quiere apostar por el segmento de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), el cual puede representar hasta 40 por ciento de su volumen de ventas del presente año, comentó Miguel Luz, director de Mercadotecnia de la empresa en México.

Información de la AMDA destaca que la empresa colocó 16 mil 768 unidades de enero a junio de 2016, un 52.4 por ciento más respecto a igual periodo del año pasado.

Previamente la empresa había dicho a EL FINANCIERO que hacia el cierre de 2016, la marca coreana esperaba comercializar entre 33 mil y 35 mil unidades, un 26 por ciento más respecto al año anterior.

“Vemos una gran oportunidad en este segmento, lanzamos productos como Hyundai Creta y Santa Fe (este año) para atender esta demanda que es importante para nosotros”, explicó el ejecutivo.

Datos de la AMDA muestran que al primer semestre de 2016 el segmento de los SUV fue el segundo con mayor crecimiento en México, al lograr un aumento de 23.8 por ciento en unidades vendidas, mientras que los compactos y subcompactos registraron alzas de 16 y 15 por ciento, respectivamente.

La Nissan Xtrail es la preferida de la categoría con un 9.7 por ciento de participación de mercado, seguida por la Trax de GM (8 por ciento), Honda CR-V (6.4 por ciento), KIA Sportage (5.8 por ciento) y Honda HR-V (5.7 por ciento).