Empresas

Hyundai abre su primera agencia del sureste en Mérida

El proyecto contó con una inversión de 100 millones de pesos, y de acuerdo con el director de la marca en México, ha rebasado las expectativas de aceptación y ventas.
Yoisi Moguel
12 junio 2014 14:37 Última actualización 12 junio 2014 14:37
   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 

[Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg]

Para ampliar su presencia en el país, la firma Hyundai, en alianza con el Grupo Automotriz Farrera, pusieron en operación la agencia automotriz en Mérida, la primera en el sureste mexicano, y en la cual invirtió 100 millones de pesos.

El director general de Hyundai México, Pedro Albarrán, señaló que desde la apertura al público hace cerca de mes y medio, han rebasado por mucho las expectativas que tenían en la aceptación y ventas del público mexicano.

"Esta preferencia que tenemos es debido a que ofrecemos garantía de cinco años en todos los modelos, en asistencia vial en México y Norteamérica, y cinco años con el costo de mantenimiento más accesible del mercado, lo que nos permite hacer una oferta de valor muy importante que nadie más ofrece", subrayó Albarrán.

La alianza de Hyundai con el Grupo Automotriz Farrera, destacó el director, se da por la presencia que tiene en Yucatán y en el sureste del país desde hace 15 años, pues desde 1999 decidió apostar por la entidad en la venta de vehículos.

El director general de Hyundai-Farrera, Fernando Vázquez Farrera, sostuvo que la unión con Hyundai les permitió ser de los primeros 14 distribuidores en todo México y la primera en el Sureste en representar la marca.

Puntualizó que la compañía tiene el compromiso de ser una de las mejores agencias del país, y Mérida brinda el marco ideal de seguridad, calidad de vida, competitividad y dinamismo económico para lograrlo.

Vázquez Ferrera resaltó el apoyo brindado por las autoridades del Gobierno del estado para concretar el proyecto se su nueva agencia, ya que les permitió completar en tiempo récord, en cuatro meses la inversión.

En octubre del año pasado, Grupo Automotriz Ferrera abrió en la ciudad una concesionaria enfocada al segmento premium.

Calificó de acertada la elección de Yucatán como punto de distribución para la Península porque la ciudad capital es indiscutiblemente un referente industrial, comercial y de servicios de la región.

Todas las notas EMPRESAS
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Ford trasladará producción del sedán Fusion de México a China
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici