Empresas

Hyatt quiere darte una estadía personalizada

El grupo hotelero ha impulsado un programa para conocer mejor los hábitos y gustos de sus huéspedes, esto con el fin de que sus visitantes tengan una mejor experiencia de alojamiento.

ACAPULCO, Guerrero.- World of Hyatt es el nuevo concepto de hospedaje que el grupo hotelero presentó en el marco del Tianguis Turístico, con el cual busca que el huésped tenga un servicio personalizado en cada una de sus marcas.

"Es un proceso de cambio que ha tenido Hyatt este año, tenemos un sistema muy sofisticado para registrar los gustos específicos de cada uno de nuestros huéspedes, más allá de lo que ya se ofrece", comentó Álvaro Valeriani, vicepresidente regional de ventas y marketing para Latinoamérica y el Caribe.

Alrededor del 35 por ciento de las reservas hoteleras provienen de un sitio web, lo cual ha complicado que los centros de hospedaje conozcan a detalle qué esperan sus clientes durante su estadía y esto fue lo que impulsó esta evolución de la marca.

"Ya no es posible conocer al huésped desde el primer contacto, no sabemos si celebra una ocasión especial, ya todo eso es a partir de que llega al hotel, por lo que Hyatt ha diseñado conceptos muy específicos que además son enriquecidos con este servicio personalizado", indicó Valeriani.

Este nuevo concepto consiste en que el hotel registra los hábitos de consumo de sus huéspedes, es decir, si bebe café y cómo lo pide o si prefiere té; por lo que la oferta, amenidades y servicios se enfocan a sus gustos específicos, haciendo la estadía única.

Valeriani recordó que México es un destino clave para el grupo, ya que cuenta con 15 hoteles en operación y en junio próximo inauguran el primer Hyatt House del país, que estará ubicado en la Ciudad de México, en Santa Fe. Además de la reapertura del Hyatt Guadalajara para el cual se invirtieron 160 millones de dólares.

El grupo hotelero tiene previstas ocho aperturas para lo que resta de 2017 y 2018 que son Brasil, Barbados, Colombia, St. Kitts, El Salvador, Honduras y dos en México (Santa Fe y Guadalajara).

BAHA MAR, UN COMPLEJO HOTELERO DE 3.5 DE DÓLARES

Hyatt abrirá el próximo 21 de abril el Grand Hyatt Baha Mar, en Bahamas, que forma de un complejo propiedad de grupo chino Chow Tai Fook Enterprises (CTFE) que requirió una inversión global de 3.5 billones de dólares, algo histórico en el sector y en la zona del Caribe.

La propiedad de Hyatt contará con mil 800 habitaciones enfocadas a un turismo de lujo, lo cual lo convertirá en el más grande del complejo. Actualmente, CTFE ya opera su propia marca, que es Rosewood Hotels & Resorts.

También lee: