Empresas

Hyatt ampliará su presencia en México

Hyatt ampliará su presencia en México y el Caribe con una inversión global de 180 millones de dólares en la remodelación tres hoteles, dos de ellos en territorio nacional y uno en Jamaica.
Norma Anaya / Corresponsal
06 mayo 2014 14:39 Última actualización 06 mayo 2014 15:42
Etiquetas
Hyatt

(Tomada de internet)

CANCÚN, QR.- La marca Hyatt a través de su operador Playa Hotel & Resorts BV, ampliará su presencia en México y el Caribe con una inversión global de 180 millones de dólares en la remodelación tres hoteles, dos de ellos en territorio nacional y uno en Jamaica.

En el marco del Tianguis Turístico México 2014, representantes de la firma dieron a conocer la remodelación del icónico hotel Dreams Cancún, antes Camino Real, uno de los ¨pioneros” del destino, que se convertirá en el nuevo Hyatt Ziva.

En conferencia de prensa, Alex Stadlin, director operativo del consorcio dio a conocer que para este proyecto se destinará una inversión de 80 millones de dólares y deberá estar listo en el primer trimestre del 2015.

La remodelación del hotel se realizará en 14 meses, tiempo que se utilizará para ampliar el número de habitaciones, que pasará de 380 a 500 y la construcción de 11 albercas, una de las cuales estará en el lugar donde actualmente se encuentra una laguna natural.

Se incluyen cambios en el lobby del inmueble, pero se conservará intacta la torre principal, obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, concebida en la década de los años 70, y que en su oportunidad obtuvo medalla de oro en la Bienal de Arquitectura de la República.

El complejo cerró temporalmente al público el pasado primero de mayo y la multimillonaria remodelación comenzará el primer día de junio. El complejo será administrado por Playa Resorts Management, la parte operacional de Playa Hotels& Resorts.

El resort conservará el atractivo del delfinario de la empresa Delphinus, que opera dentro de las instalaciones y se integrará a los servicios del resort.

Paralelamente, Playa Resorts invertirá 20 millones de dólares en la reestructuración del hotel Secrets Puerto Vallarta, para incorporarlo al mercado con su nueva marca Hyatt Ziva.

Fuera de México, la operadora destinará otros 80 millones de dólares a “sacar brillo” a un hotel en Jamaica para completar las primeras reestructuras programadas para este 2014 en el Caribe.

“A la fecha tenemos siete hoteles en Quintana Roo, el Secrets Capri y Dreams Puerto Aventura, que opera AMResorts; tres hoteles Real y Dreams Cancún, que próximamente será producto Hyatt”, detalló Stadlin. Con las nuevas adquisiciones la marca sumará un total de dos mil habitaciones en el Caribe Mexicano.

Playa Hotels & Resort, BV (Playa) es una empresa propietaria, operadora y desarrolladora de resorts todo incluido. Playa Resorts Management es la componente operativa de la organización. La cartera de Playa se compone de 14 resorts que comprenden 5.805 habitaciones, todas ubicadas en las mejores playas de México, República Dominicana y Jamaica

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox