Huracanes y problemas en Brasil afectan envíos de AB InBev en 3T17
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Huracanes y problemas en Brasil afectan envíos de AB InBev en 3T17

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Huracanes y problemas en Brasil afectan envíos de AB InBev en 3T17

La cervecera belga, fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, reportó un alza en su flujo operativo de 13.8% a 5 mil 730 millones de dólares en el tercer trimestre, pese a menores ventas en Brasil.

Thomas Buckley | Bloomberg
26/10/2017
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El crecimiento de las ganancias de Anheuser-Busch InBev en el tercer trimestre quedó por debajo de las expectativas, afectado por los huracanes que generaron trastornos en su negocio en Texas y Florida y una recesión en Brasil, el mercado clave.

La cervecera belga elevó su objetivo de recortes de costos desde su compra de SABMiller a raíz de que los envíos trimestrales de cerveza cayeron orgánicamente un 1.2 por ciento. La acción bajó 3 por ciento.

Los envíos disminuyeron en la medida que los huracanes afectaron las actividades en Texas y Florida, y la cuota de mercado de la empresa cervecera se contrajo 0.8 punto porcentual en los Estados Unidos.

AB InBev se sumó a compañías que van desde el gigante de los productos de consumo, Unilever, hasta los fabricantes de anteojos Essilor International y Luxottica Group, que experimentaron una caída de las ventas debido a las tormentas.

Esta semana, Heineken, la segunda cervecera del mundo en dimensiones, pronosticó que la fortaleza del euro reducirá este año las ganancias y dijo que el mal tiempo trajo aparejada una disminución de los envíos en el tercer trimestre en Europa.

La categoría de cerveza llamada premium se ve presionada en los Estados Unidos, lo cual afecta considerablemente a las marcas Budweiser y Bud Light de la compañía, dijo el director financiero Felipe Dutra.

Los bebedores compran cada vez más cervezas regionales, lo cual genera también una desaceleración del crecimiento de los ingresos en las fábricas de cervezas artesanales con distribución a nivel nacional.

“No recordamos un trimestre tan malo”, escribió en una nota a los inversores Trevor Stirling, analista de Sanford C. Bernstein, refiriéndose a la caída de 5.6 por ciento en los ingresos de AB InBev en los Estados Unidos. “El negocio subyacente se mantiene increíblemente débil”.

Dutra espera un desempeño “muy fuerte” en el cuarto trimestre, dijo en una teleconferencia con periodistas. Esto fue después de que la compañía dijo que las ganancias ajustadas subieron 14 por ciento en el tercer trimestre, por debajo de las estimaciones. Las ganancias financieras derivadas del acuerdo con SABMiller deberían alcanzar 3 mil 200 millones de dólares para octubre de 2020, dijo AB InBev, elevando 400 millones de dólares el objetivo.

Bajas en Brasil

El volumen de cerveza de AB InBev cayó 5.4 por ciento en Brasil, un mercado que viene teniendo dificultades. La compañía dijo que espera que su negocio en el país latinoamericano potencie su crecimiento en el cuarto trimestre después de que las marcas de alta gama impulsaron allí un aumento en los ingresos en el tercer trimestre.

“Es absolutamente fundamental que la división brasileña vuelva a crecer en forma sostenible”, dijo Javier González Lastra, analista de Berenberg.

La mejora de la sinergia de costos es equivalente a un aumento de 2 por ciento en relación con las ganancias por acción, escribió Ed Mundy, analista de Jefferies, en una nota a los inversores.

AB InBev dijo que ha logrado sinergias de mil 750 millones de dólares desde que completó la compra de SABMiller en octubre pasado y que el resto llegará durante los tres próximos años. Actualmente, la cervecera supone que los ahorros en compras e ingeniería y el compartir las mejores prácticas desempeñarán un papel más importante en lo que se refiere a reducir costos. La cervecera dijo que estas medidas también generarán costos por única vez de mil  millones de dólares, 100 millones de dólares más que su estimación anterior.

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