Huracanes afectan a pasajeros del Grupo Aeroportuario Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracanes afectan a pasajeros del Grupo Aeroportuario Pacífico

COMPARTIR

···
Empresas

Huracanes afectan a pasajeros del Grupo Aeroportuario Pacífico

Los recientes huracanes arrasaron también con el tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Pacífico, siendo Los Cabos el destino más afectado, ya que su flujo se redujo 2% en un mes, según la BMV.

Redacción
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los huracanes de finales de agosto y septiembre pasado impactaron el tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El efecto más desfavorable se observó en el destino turístico de Los Cabos, pues la empresa había reportado en agosto un aumento en su tráfico total de 14 por ciento, y en septiembre el flujo se contrajo 2 por ciento, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma informó que primero fueron los efectos de la tormenta tropical ‘Lidia’ la cual frenó viajes en los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Los Mochis del 30 de agosto al 2 de septiembre.

“Como resultado de la tormenta, no se operaron un total de 15 mil 980 asientos previamente programados en septiembre (12 mil 600 en Los Cabos, 2 mil 400 en La Paz, y 980 en Los Mochis).

Además, los tres aeropuertos sufrieron afectaciones mínimas a sus infraestructuras.

Posteriormente, el Huracán 'Harvey' impactó el estado de Texas a finales de agosto 2017, lo que afectó a un total de 14 mil 500 asientos previamente programados afectando a siete aeropuertos de GAP.

Finalmente, por el ciclón 'Irma' se suspendieron como medida preventiva todos los vuelos del 8, 9 y 10 de septiembre en los aeropuertos de Florida, por lo que hubo 5 mil asientos afectados impactando a Guadalajara y a Montego Bay.

“Sin las mencionadas circunstancias, el tráfico de pasajeros total habría reflejado un incremento adicional de alrededor de 30 mil pasajeros, equivalentes a 1.2 puntos porcentuales de crecimiento”, expuso la empresa.

El flujo total de pasajeros de la empresa, observó un incremento de 7.8 por ciento en septiembre de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, reportó GAP.

,,