Empresas

Huracán Odile ‘vuela’ a Walmart 318 mdp

Un reporte de Banamex señaló que el paso del huracán Odile por Baja California Sur provocó que Walmart de México perdiera 55 días de venta, además de que sus gastos por limpieza alcanzaran los 318 millones de pesos.  
Redacción
20 octubre 2014 14:54 Última actualización 20 octubre 2014 14:54
walmart

(Bloomberg)

Las afectaciones causadas por el huracán Odile en Baja California Sur ocasionaron una merma de 318 millones de pesos a Walmart en México.

“Walmex perdió 55 días de venta en tiendas debido al huracán Odile, y los gastos de limpieza ascendieron a 318 millones”, citó Banamex en un reporte sobre la empresa.

Siete de las ocho unidades afectadas en el estado ya retomaron sus operaciones. El único establecimiento que sigue inactivo es el Sam´s Club de Los Cabos.

Conforme a lo anticipado, Walmart de México y Centroamérica reportó resultados flojos del tercer trimestre de 2014 con un crecimiento de apenas 4.3 por ciento en ventas, además de disminuciones de 4.2 y 8 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta,respectivamente.

El grupo comercial que dirige Scot Rank se vio afectado por la fuerte debilidad que mantiene el consumo en México, una modesta expansión en su piso de ventas y un entorno de mayor competencia que presionó sus márgenes de ganancia.

Las acciones de Walmart arrancaron la jornada de hoy con caídas y a minutos del cierre de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores acumularon un baja de 3.38 por ciento, luego de que el viernes pasado anunciara la salida de su director general.

“El Sr. Rank anunció que se retirará a principios de 2015, después de fungir como Director General los últimos cinco años. Enrique Ostale, Presidente del Consejo de Administración, ahora desempeñará ciertas actividades directivas. Walmex anunciará el nuevo Director General en una fecha posterior”, indicó Banamex.