Empresas

Hunter Douglas adquiere activos de Levolor Kirsch por 270 mdd

Hunter Douglas adquierió activos y operaciones de Levolor Kirsch en Agua Prieta, anunció Marko Sonnenberg, presidente de esa empresa de capital holandés.
Corresponsal Brisa Retano
19 julio 2016 20:54 Última actualización 19 julio 2016 21:18
Hounter Douglas en Sonora. (Especial)

Hounter Douglas en Sonora. (Especial)

HERMOSILLO, Sonora.-Hunter Douglas adquierió activos y operaciones de la firma alemana Levolor Kirsch a cambio de 270 millones de dólares, con lo que se aseguran dos mil puestos de trabajo en la fronteriza ciudad de Agua Prieta, anunció Marko Sonnenberg, presidente de esa empresa de capital holandés.

Hunter Douglas está compuesta por 50 plantas y 78 centros de manufactura en todo el mundo, da empleo a 16 mil personas y sus ventas alcanzaron en 2015, dos mil 552 millones de dólares, es líder con más de 40 años de experiencia en fabricación de cortinas, falsos techos, sistemas de control solar y fachadas, misma que se distingue por cumplir con los más altos estándares para aplicaciones comerciales, industriales y de edificios públicos.

Marko Sonnenberg, presidente de Hunter Douglas dijo que el instalarse en Agua Prieta será baluarte para el impulso que se proyecta en el norte del país, además de que el crecimiento de este municipio favorece a las expectativas de desarrollo y crecimiento con objetivo trazado.


Hunter Douglas, adquirió apenas el pasado 1 de julio los activos y operaciones de la firma alemana Levelor and Kirsch, en donde se incluye su nueva planta en México como parte de un acuerdo de compra de la totalidad de las operaciones de esa compañía, de esta forma los dos mil trabajadores de la empresa pasaron a formar parte del equipo de la nueva empresa, con lo que se garantiza la estabilidad laboral de esa comunidad fronteriza.

Ron Kass, presidente de Hunter Douglas para America del Norte, se trata de una adquisición que permite fortalecer la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de la decoración, porque mejorara sus canales de comercialización y en especial podrá consolidar nuevos segmentos de mercado.

El alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastélum, dio la bienvenida a la empresa Hunter Douglas quien comprara las acciones de Levolor Kirsch, donde se generan más de dos mil fuentes de empleo directas para el municipio.

“Agua Prieta es de gente noble y trabajadora, gracias a Hunter Douglas por ayudar a crecer a nuestro municipio en el tema de la economía, esto viene a dar bienestar y una mejor calidad de vida para los aguapretenses”, puntualizó.

: