Empresas

Humanización de mascotas impulsa ventas del sector

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 27 junio 2013 16:19

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
El mercado de mascotas en México registró un importante crecimiento en los últimos años, lo que ha provocado la entrada de nuevos jugadores, así como la ampliación de plantas y la fortificación de diversa empresas que participan en la industria.

Según cifras de la firma Euromonitor, sólo en 2012 se estima que el sector de mascotas en el país logró un crecimiento de 9.05%, impulsado sobre todo por el buen desempeño de alimentos para perros.

La consultora de investigación de mercado explicó que las campañas de marketing, la gama de precios y el incremento de puntos de venta ha llevado a los mexicanos a cambiar de alimentar a sus mascotas con sobras de alimentos a productos envasados.

"La tendencia a la humanización del animal doméstico probablemente seguirá impulsando las ventas de productos de cuidado de mascotas, que atrae a nuevos jugadores en el mercado de los segmentos premium y la economía, ampliando sobre todo la oferta de alimentos", mencionó.

De hecho, dijo, en lo que va del año diversas compañías anunciaron su fortalecimiento o entrada a este mercado, con el lanzamiento en tiendas, la ampliación de fábricas o la segmentación de sus productos en este ramo.

Y es que en enero pasado, Grupo Gigante firmó una asociación estratégica con PetCo Animal Supplies Stores, con el fin de desarrollar tiendas de mascotas, accesorios y comida para animales en México y Latinoamérica, y este año se prevé abrir dos sucursales en el país y en los próximos siete años 50 nuevas unidades.

"La experiencia, sistemas y gran posicionamiento de mercado de PetCo, así como su capacidad de compra y diversificación, sumado a la larga trayectoria de Grupo Gigante en el sector retail en México, permiten vislumbrar un posicionamiento muy rápido y un negocio con gran éxito", afirmó.

Sin embargo, no ha sido la única, pues en febrero Maltacleyton inauguró su nueva planta procesadora de alimentos para mascotas en Morelos, cuya inversión fue de 170 millones de pesos, y con la cual prevé producir 48,000 toneladas de comida para perros y gatos al año.

De acuerdo con la firma (Maltacleyton), esta procesadora se suma a otras nueve fábricas de la compañía, ubicadas en la ciudad de México, Nuevo León, Tlaxcala, Guanajuato, Sinaloa, Yucatán, Tabasco y dos en Jalisco.

Euromonitor explicó que la mayor parte de las ventas del mercado de cuidado de mascotas son generadas por las marcas de alimentos para mascotas de precio medio localizadas en supermercados, hipermercados, tiendas de descuento y tiendas de comestibles independientes.
 
Asimismo, la consultora sostuvo que casi 75% del valor total de ventas en el país está en manos de empresas multinacionales, donde Effem México es el jugador número, con las marcas Pedigree y Whiskas, seguido de Nestlé México y sus productos Dog y Cat Chow.

"Se espera que en el entorno económico estable en los próximos años, los dueños de mascotas pueden estar dispuestos a gastar más en sus mascotas y pasar de productos con bajos niveles de precio a los más caros, lo que contribuye al buen comportamiento de la industria", concluyó la firma.
 
TE PUEDE INTERESAR: 
¿Buscas tener un perro?, mejor adopta http://bit.ly/184bhVK
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17