Empresas

Humanización de mascotas impulsa ventas del sector

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 27 junio 2013 16:19

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
El mercado de mascotas en México registró un importante crecimiento en los últimos años, lo que ha provocado la entrada de nuevos jugadores, así como la ampliación de plantas y la fortificación de diversa empresas que participan en la industria.

Según cifras de la firma Euromonitor, sólo en 2012 se estima que el sector de mascotas en el país logró un crecimiento de 9.05%, impulsado sobre todo por el buen desempeño de alimentos para perros.

La consultora de investigación de mercado explicó que las campañas de marketing, la gama de precios y el incremento de puntos de venta ha llevado a los mexicanos a cambiar de alimentar a sus mascotas con sobras de alimentos a productos envasados.

"La tendencia a la humanización del animal doméstico probablemente seguirá impulsando las ventas de productos de cuidado de mascotas, que atrae a nuevos jugadores en el mercado de los segmentos premium y la economía, ampliando sobre todo la oferta de alimentos", mencionó.

De hecho, dijo, en lo que va del año diversas compañías anunciaron su fortalecimiento o entrada a este mercado, con el lanzamiento en tiendas, la ampliación de fábricas o la segmentación de sus productos en este ramo.

Y es que en enero pasado, Grupo Gigante firmó una asociación estratégica con PetCo Animal Supplies Stores, con el fin de desarrollar tiendas de mascotas, accesorios y comida para animales en México y Latinoamérica, y este año se prevé abrir dos sucursales en el país y en los próximos siete años 50 nuevas unidades.

"La experiencia, sistemas y gran posicionamiento de mercado de PetCo, así como su capacidad de compra y diversificación, sumado a la larga trayectoria de Grupo Gigante en el sector retail en México, permiten vislumbrar un posicionamiento muy rápido y un negocio con gran éxito", afirmó.

Sin embargo, no ha sido la única, pues en febrero Maltacleyton inauguró su nueva planta procesadora de alimentos para mascotas en Morelos, cuya inversión fue de 170 millones de pesos, y con la cual prevé producir 48,000 toneladas de comida para perros y gatos al año.

De acuerdo con la firma (Maltacleyton), esta procesadora se suma a otras nueve fábricas de la compañía, ubicadas en la ciudad de México, Nuevo León, Tlaxcala, Guanajuato, Sinaloa, Yucatán, Tabasco y dos en Jalisco.

Euromonitor explicó que la mayor parte de las ventas del mercado de cuidado de mascotas son generadas por las marcas de alimentos para mascotas de precio medio localizadas en supermercados, hipermercados, tiendas de descuento y tiendas de comestibles independientes.
 
Asimismo, la consultora sostuvo que casi 75% del valor total de ventas en el país está en manos de empresas multinacionales, donde Effem México es el jugador número, con las marcas Pedigree y Whiskas, seguido de Nestlé México y sus productos Dog y Cat Chow.

"Se espera que en el entorno económico estable en los próximos años, los dueños de mascotas pueden estar dispuestos a gastar más en sus mascotas y pasar de productos con bajos niveles de precio a los más caros, lo que contribuye al buen comportamiento de la industria", concluyó la firma.
 
TE PUEDE INTERESAR: 
¿Buscas tener un perro?, mejor adopta http://bit.ly/184bhVK
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria