Empresas

Hugo Boss espera mejoría de ventas en China para este año

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 14 marzo 2013 13:56

[Bloomberg] Espera que ventas y las ganancias se incrementen en un porcentaje de un dígito en 2013. 


 
Reuters
 
La casa de modas alemana Hugo Boss dijo espera que las ventas mejoren en Asia este año, ayudadas por un repunte del mercado chino, que se mostró alicaído durante el 2012.
 
"Con un nuevo gobierno y grandes planes de inversión, vemos un progreso gradual en China en el 2013", dijo a Reuters Insider el presidente ejecutivo de Hugo Boss, Claus-Dietrich Lahrs, agregando que la presencia de la marca en la región recibiría un impulso cuando realice un espectáculo de moda en Shanghái a fines de mayo.
 
Hugo Boss, famosa por sus trajes de etiqueta, dijo que su facturación en China creció un 4% en el 2012, luego de que sus ventas comparables -que eliminan el efecto de la inauguración de nuevas tiendas- disminuyeran en el segundo y el tercer trimestre del año pasado.
 
Los comentarios optimistas sobre China se hicieron eco de una visión similar del fabricante de relojes Swatch, pero contrastaron con el grupo productor de joyería y relojes de Richemont, que expresó que en enero su crecimiento de ventas se detuvo en la región Asia-Pacífico.
 
Para el grupo en general, Hugo Boss espera que las ventas y las ganancias estructurales se incrementen en un porcentaje de un dígito alto durante el 2013, por debajo del ritmo del 2012 pero más rápido que el crecimiento proyectado por el mercado de artículos de lujo.