Empresas

Huéspedes de Airbnb llenarían hoteles de Cancún en fin de año

El 31 de diciembre representaría para Airbnb el número de reservas más grande que ha tenido para una sola noche con un millón de huéspedes, lo que significaría llenar los 982 mil 287 cuartos de hotel disponibles en Cancún.
Jair López
17 diciembre 2015 14:59 Última actualización 17 diciembre 2015 15:7
Zona hotelera de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

Airbnb, plataforma que permite conectar a personas que rentan espacios privados y huéspedes, reveló que para la víspera de año nuevo contempla que más de un millón de personas se alojen a través de su servicio a nivel global, lo que representaría llenar todos los cuartos disponibles en Cancún.

El 31 de diciembre representaría para la compañía fundada en 2008 el número de reservas más grande que ha tenido hasta la fecha para una sola noche con un millón de huéspedes, lo que significaría llenar los 982 mil 287 cuartos de hotel disponibles en Cancún, uno de los principales lugares turísticos en México.

La cifra de huéspedes de Airbnb representaría también cubrir alrededor del 93 por ciento del millón 503 mil 213 cuartos de hotel ubicados en la Ciudad de México o sobrepasar el número de cuartos de la cadena Hilton, que cuenta con más de 745 mil cuartos en 97 países.

Hasta septiembre pasado, Airbnb contaba con más de 20 mil espacios disponibles en México, casi el mismo número de cuartos de Grupo Posadas que totaliza en el país 22 mil cuartos.

De acuerdo con la firma, entre los lugares más solicitados por el número de reservas para fin de año en América Latina se encuentran Cuba, así como Acapulco, en México y Guaruja, Brasil.

A nivel global, Japón es el destino líder en la tendencia para la víspera de Año Nuevo 2015 con tres de sus ciudades en los 10 destinos que han visto el incremento porcentual más alto de reservas en comparación con el año pasado.

Fukuoka encabeza la lista con un aumento de mil 287 por ciento en las reservas. Osaka y Kyoto le siguen con 678 y 417 por ciento de aumento, respectivamente.