Empresas

Huelga de pilotos merma ganancia de Air France-KLM en tercer trimestre

La ganancia operativa de la aerolínea europea se redujo a más de la mitad, mientras que los ingresos descendieron en 6.7%, como consecuencia de la huelga de pilotos y la debilidad del mercado. 
Reuters
29 octubre 2014 7:29 Última actualización 29 octubre 2014 7:29
[Bloomberg] En julio está previsto el vuelo inaugural del primer avión de KLM con el interior remodelado. 

[Bloomberg] En julio está previsto el vuelo inaugural del primer avión de KLM con el interior remodelado.

Air France-KLM dijo que su ganancia operativa del tercer trimestre se redujo en más de la mitad a 247 millones de euros, equivalentes a uno 315 millones de dólares, mientras que los ingresos cayeron 6.7 por ciento debido a los efectos combinados de una huelga de pilotos el mes pasado y un entorno de mercado débil.

Sobre una base comparable, los ingresos aumentaron 0.2 por ciento y la ganancia operativa se redujo en sólo 18 millones de euros, dijo la empresa.

Air France-KLM ajustó su estimación del costo de la huelga de dos semanas, diciendo que había restado 416 millones de euros en ingresos trimestrales y 330 millones de euros en el resultado de explotación del tercer trimestre.

A mediados del mes pasado, tres sindicatos de la segunda mayor aerolínea de Europa en términos de ingresos convocó a huelga debido a un proyecto que pretendía impulsar a su filial de bajo costo. Dicho paro comenzó el 15 de septiembre y terminó el 28 de dicho mes.