Empresas

Hubo titubeo en manejo del escándalo de
La Costeña: expertos

Expertos de Relaciones Públicas consideraron que hubo titubeo por parte de La Costeña en el manejo de la crisis en que supuestamente dos extrabajadores orinaron en chiles, pues se tenía que haber sido preciso desde que se viralizó la imagen.
Itzel Castañares
26 julio 2016 23:27 Última actualización 27 julio 2016 5:5
La Costeña

(Lacostena.com.mx)

Aunque La Costeña negó este martes que dos extrabajadores hayan orinado chiles en una planta, como lo sugería una foto, expertos de Relaciones Públicas consideraron que hubo titubeo en el manejo de esta crisis, pues, si se hubiera sido preciso desde que se viralizó la imagen, no se habría tenido necesidad de hacer una conferencia de prensa aclaratoria.

Luis Olmedo Lobato, VP de Comunicación Corporativa y Tecnología de Hill+Knowlton Strategies México, comentó que el principio número uno del manejo de crisis es “siempre di la verdad” por lo que, si la firma no estaba dispuesta a abrir el mensaje a la audiencia en general, el manejo no fue adecuado.

“La reacción fue tardía y la marca tendrá un impacto alto en su reputación”, agregó.

Para Carlos Bonilla, socio y VP de AB Estudio de Comunicación, se debe de resarcir la imagen cuando ya pasó la crisis pues no es de interés los movimientos empresariales de la compañía.