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Huawei quiere consolidarse en el gusto de los mexicanos

El director de la firma para México, Mark Xue, enfatizó que el año pasado a nivel global el reconocimiento de marca de Huawei fue de 65 por ciento, pero en México fue menos de la mitad.
Notimex
26 julio 2015 11:57 Última actualización 26 julio 2015 11:58
Huawei

(Bloomberg)

Luego de 14 años en el mercado mexicano, el desarrollador tecnológico Huawei se impuso el objetivo de posicionar su marca en el gusto de los consumidores de smartphones, un negocio que si bien tiene la presencia de competidores fuertes, su potencial por desarrollar aun es muy amplio.

En entrevista, el director de la firma para México, Mark Xue, enfatizó que el año pasado a nivel global el reconocimiento de marca de Huawei fue de 65 por ciento, pero en México fue menos de la mitad.

En ese sentido, dijo, la tarea de la empresa china es consolidar en el país el papel que juega a nivel mundial como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más importante.


“Huawei tiene varios segmentos en sus dispositivos, está el P como el P8, el M con los teléfonos Mate y los de gama baja que son los G, que no por ser de bajo costo son de mala calidad”.

Como parte de la estrategia de la firma para ubicarse con mayor fuerza en la preferencia de los usuarios mexicanos, decidió convertirse en patrocinador oficial del Club América, tal como lo ha hecho con equipos como el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain y la Liga Española de Futbol.

“Esta alianza es muy favorable para Huawei, somos una gran líder global, es un ganar-ganar y México es un mercado muy importante para la empresa, seguiremos invirtiendo aquí”.

Xue refirió que sólo en 2014, la empresa destinó a compras locales en el país alrededor de 380 millones de dólares, cantidad que estima incrementar este año; además de tener un plan de fuentes de trabajo importante.

“De entrada vamos a tener nuevas oportunidades de trabajo, se crearán 300 nuevas fuentes de empleo y para las inversiones y compras locales será –el incremento- de más de 10 por ciento”, indicó.

Asimismo, la empresa se encuentra en la fase de construcción de instalaciones estratégicas en Querétaro como un trading center y otras áreas que serán inauguradas a principios del próximo año.

El directivo dijo que si bien su negocio como proveedor de infraestructura a operadores de telecomunicaciones es importante para la empresa, la división de teléfonos registrará un crecimiento importante.

“A nivel global en el primer semestre del año, el negocio de consumer de Huawei creció alrededor de 60 por ciento. Huawei es el tercer lugar de fabricantes de smartphones, y estamos confiados en que en los próximos años vamos a hacer el número dos a nivel global”.

Xue subrayó que si bien el mercado de smartphones tiene la fuerte presencia de jugadores como Apple y Samsung, Huawei tiene fortalezas propias basadas en altos estándares de calidad y diseño.

“Nosotros respetamos a los competidores, tanto a Apple como a Samsung, tienen ellos ventajas de las cuales necesitamos aprender pero Huawei estás seguro de sí mismo, tenemos una buena estrategia y buena calidad”.

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