Empresas

Huawei quiere consolidarse en el gusto de los mexicanos

El director de la firma para México, Mark Xue, enfatizó que el año pasado a nivel global el reconocimiento de marca de Huawei fue de 65 por ciento, pero en México fue menos de la mitad.
Notimex
26 julio 2015 11:57 Última actualización 26 julio 2015 11:58
Huawei

(Bloomberg)

Luego de 14 años en el mercado mexicano, el desarrollador tecnológico Huawei se impuso el objetivo de posicionar su marca en el gusto de los consumidores de smartphones, un negocio que si bien tiene la presencia de competidores fuertes, su potencial por desarrollar aun es muy amplio.

En entrevista, el director de la firma para México, Mark Xue, enfatizó que el año pasado a nivel global el reconocimiento de marca de Huawei fue de 65 por ciento, pero en México fue menos de la mitad.

En ese sentido, dijo, la tarea de la empresa china es consolidar en el país el papel que juega a nivel mundial como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más importante.


“Huawei tiene varios segmentos en sus dispositivos, está el P como el P8, el M con los teléfonos Mate y los de gama baja que son los G, que no por ser de bajo costo son de mala calidad”.

Como parte de la estrategia de la firma para ubicarse con mayor fuerza en la preferencia de los usuarios mexicanos, decidió convertirse en patrocinador oficial del Club América, tal como lo ha hecho con equipos como el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain y la Liga Española de Futbol.

“Esta alianza es muy favorable para Huawei, somos una gran líder global, es un ganar-ganar y México es un mercado muy importante para la empresa, seguiremos invirtiendo aquí”.

Xue refirió que sólo en 2014, la empresa destinó a compras locales en el país alrededor de 380 millones de dólares, cantidad que estima incrementar este año; además de tener un plan de fuentes de trabajo importante.

“De entrada vamos a tener nuevas oportunidades de trabajo, se crearán 300 nuevas fuentes de empleo y para las inversiones y compras locales será –el incremento- de más de 10 por ciento”, indicó.

Asimismo, la empresa se encuentra en la fase de construcción de instalaciones estratégicas en Querétaro como un trading center y otras áreas que serán inauguradas a principios del próximo año.

El directivo dijo que si bien su negocio como proveedor de infraestructura a operadores de telecomunicaciones es importante para la empresa, la división de teléfonos registrará un crecimiento importante.

“A nivel global en el primer semestre del año, el negocio de consumer de Huawei creció alrededor de 60 por ciento. Huawei es el tercer lugar de fabricantes de smartphones, y estamos confiados en que en los próximos años vamos a hacer el número dos a nivel global”.

Xue subrayó que si bien el mercado de smartphones tiene la fuerte presencia de jugadores como Apple y Samsung, Huawei tiene fortalezas propias basadas en altos estándares de calidad y diseño.

“Nosotros respetamos a los competidores, tanto a Apple como a Samsung, tienen ellos ventajas de las cuales necesitamos aprender pero Huawei estás seguro de sí mismo, tenemos una buena estrategia y buena calidad”.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
Sign up for free