Empresas

Huawei prevé crecimiento de 10% en ingresos en el 2013


Reuters

Singapur .- Huawei Technologies Co Ltd , el segundo más grande fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, dijo el miércoles que está en camino de incrementar un 10% en sus ingresos en 2013 tras reportar un crecimiento del 10.8 por ciento en las ventas del primer semestre.
 
Huawei también dijo que espera generar un margen de ganancias netas de 7 a 8% en el 2013, comparado a alrededor de 7% en el 2012, según cálculos de Reuters. La compañía no dio otras cifras en su breve declaración.
 
"Nuestro éxito en la primer mitad del 2013 fue impulsado principalmente por el crecimiento continuo del negocio de redes de telefonía, la expansión del negocio empresarial, y el crecimiento acelerado del negocio consumidor", dijo la jefa de finanzas de Huawei, Cathy Meng, en una declaración.
 
"A partir de estos indicadores positivos, creemos que Huawei generará un desempaño y márgenes de ganancias fuertes en la segunda mitad de este año", agregó Meng.
 
El crecimiento de las ventas de Huawei en el primer semestre fue superior a la caída de 11.6% en los ingresos registrados por su rival ZTE Corp esta semana.
 
Sin embargo, ZTE dijo que espera que sus ganancias netas crezcan 23.5% gracias a una serie de recortes de gastos y a ventas de activos secundarios.

También lee: