Empresas

HSBC aumentará la contratación en China para 2017

Tras haber recibido la aprobación del regulador para la emisión propia de tarjetas de crédito en dicho país, pretenden emitir más de 3 millones en el mediano plazo para que el ritmo de contratación pueda acelerarse en 2017.
Bloomberg
05 diciembre 2016 17:37 Última actualización 05 diciembre 2016 17:37
HSBC (Bloomberg/Archivo)

HSBC recibió la aprobación del regulador para la emisión propia de tarjetas en China. (Bloomberg/Archivo)

HSBC planea aumentar la contratación en China para su negocio de banca minorista y patrimonial el próximo año, en un esfuerzo de la entidad británica por persistir con su expansión en la zona a pesar de la desaceleración económica que sufre el país y las medidas para contener las fugas de capital.

El banco aumentó el número de empleados de banca minorista en el Sur de China en un 57 por ciento en 12 meses hasta septiembre, según Kevin Martin, el responsable de banca minorista y gestión patrimonial de la entidad en Asia-Pacífico.

El ritmo de contratación podría acelerarse en 2017 a medida que la firma con sede en Londres crezca en el ámbito de las hipotecas, las tarjetas de crédito, los préstamos personales y los servicios financieros en el centro industrial al norte de Hong Kong, señaló.

“Estamos exactamente donde esperábamos estar”, dijo Martin en una entrevista en Hong Kong el viernes, en referencia al crecimiento de su división en la región del delta, que abarca ciudades como Shenzhen y Guangzhou.

“Históricamente, nuestros clientes en Shenzhen eran clientes de Shenzhen-Hong Kong. Ahora los clientes de Shenzhen se quedan ahí porque estamos desarrollando tanto nuestro negocio regional como el transfronterizo”.

HSBC inicia su negocio de tarjetas de crédito en China el lunes tras haber recibido la aprobación del regulador para la emisión propia de tarjetas, después de haberlo hecho asociándose con Bank of Communications Co.

La entidad británica pretende emitir más de 3 millones de tarjetas en el corto o medio plazo y añadir “un puñado” de sucursales en China el próximo año, según Martin.

A la caza de los acaudalados

La entidad está intentando captar negocio de las crecientes listas de particulares acaudalados a pesar de que el crecimiento económico se está ralentizando y que las autoridades están actuando para reducir las fugas de yuan del país y enfriar el mercado inmobiliario.

El máximo responsable, Stuart Gulliver, dijo en febrero que HSBC contratará 4.000 empleados, principalmente en el delta del río de las Perlas, en los próximos cinco años en vez de en los próximos tres como consecuencia del deterioro de la economía. La banca minorista y la gestión patrimonial representó el 36 por ciento del beneficio antes de impuestos del banco en Asia en el tercer trimestre, según un comunicado remitido a la bolsa.

“Pese a todo lo ocurrido, hemos hecho todo lo que dijimos que haríamos”, afirmó Martin. “El negocio minorista es un negocio a largo plazo. No tomamos decisiones basándonos en regulaciones que cambian en el momento. Es la respuesta sincera”.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes