Empresas

HSBC aumentará la contratación en China para 2017

Tras haber recibido la aprobación del regulador para la emisión propia de tarjetas de crédito en dicho país, pretenden emitir más de 3 millones en el mediano plazo para que el ritmo de contratación pueda acelerarse en 2017.

HSBC planea aumentar la contratación en China para su negocio de banca minorista y patrimonial el próximo año, en un esfuerzo de la entidad británica por persistir con su expansión en la zona a pesar de la desaceleración económica que sufre el país y las medidas para contener las fugas de capital.

El banco aumentó el número de empleados de banca minorista en el Sur de China en un 57 por ciento en 12 meses hasta septiembre, según Kevin Martin, el responsable de banca minorista y gestión patrimonial de la entidad en Asia-Pacífico.

El ritmo de contratación podría acelerarse en 2017 a medida que la firma con sede en Londres crezca en el ámbito de las hipotecas, las tarjetas de crédito, los préstamos personales y los servicios financieros en el centro industrial al norte de Hong Kong, señaló.

"Estamos exactamente donde esperábamos estar", dijo Martin en una entrevista en Hong Kong el viernes, en referencia al crecimiento de su división en la región del delta, que abarca ciudades como Shenzhen y Guangzhou.

"Históricamente, nuestros clientes en Shenzhen eran clientes de Shenzhen-Hong Kong. Ahora los clientes de Shenzhen se quedan ahí porque estamos desarrollando tanto nuestro negocio regional como el transfronterizo".

HSBC inicia su negocio de tarjetas de crédito en China el lunes tras haber recibido la aprobación del regulador para la emisión propia de tarjetas, después de haberlo hecho asociándose con Bank of Communications Co.

La entidad británica pretende emitir más de 3 millones de tarjetas en el corto o medio plazo y añadir "un puñado" de sucursales en China el próximo año, según Martin.

A la caza de los acaudalados

La entidad está intentando captar negocio de las crecientes listas de particulares acaudalados a pesar de que el crecimiento económico se está ralentizando y que las autoridades están actuando para reducir las fugas de yuan del país y enfriar el mercado inmobiliario.

El máximo responsable, Stuart Gulliver, dijo en febrero que HSBC contratará 4.000 empleados, principalmente en el delta del río de las Perlas, en los próximos cinco años en vez de en los próximos tres como consecuencia del deterioro de la economía. La banca minorista y la gestión patrimonial representó el 36 por ciento del beneficio antes de impuestos del banco en Asia en el tercer trimestre, según un comunicado remitido a la bolsa.

"Pese a todo lo ocurrido, hemos hecho todo lo que dijimos que haríamos", afirmó Martin. "El negocio minorista es un negocio a largo plazo. No tomamos decisiones basándonos en regulaciones que cambian en el momento. Es la respuesta sincera".

También lee: