Empresas

HPH invierte 15 mdd para equipar puertos del Pacífico mexicano

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 29 abril 2013 18:55

 [Bloomberg] Buscan ofrecer servicios de alta eficiencia y capacidad operativa. 


Notimex
 
Con una inversión de más de 15 millones de dólares en tres grúas móviles, el operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) fortalecerá la infraestructura de dos puertos del Pacífico mexicano, con el objetivo de ofrecer servicios de alta eficiencia y capacidad operativa.

De esta manera, dos de las grúas de tipo Mobile Harbour Crane serán destinadas a la Terminal de Usos Múltiples de Lázaro Cárdenas (TUM III) y la tercera será instalada en la Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA).

El operador dio a conocer que las grúas son las más grandes de su categoría y cada una es capaz de cargar más de 100 toneladas. Asimismo, cuentan con sistemas hidráulicos que permitirán tener un ahorro significativo de combustible en comparación con un equipo convencional.

Adicionalmente, la TUM III estrenará un centenar de equipos, entre los que se cuentan 30 montacargas, 10 tractores y 10 camiones de volteo para granel.

Todo el equipo incluyendo las grúas- ya se encuentra en el puerto michoacano y han empezado las maniobras de descarga para instalarlas en la Terminal. Se espera que su operación comience en 30 días a partir de su arribo a México, indicó .

Cabe recordar que en septiembre de 2012, HPH México invirtió alrededor de 15 millones de dólares para modernizar la infraestructura de TIMSA, mediante la adquisición de ocho grúas clase RTG con una capacidad de carga de hasta 40 toneladas cada una.

Aseguró que estas inversiones son parte de la filosofía de la empresa, que asegura que el constante desarrollo de la infraestructura portuaria mexicana contribuye al fortalecimiento de la economía nacional, la generación de empleos y la competitividad regional.