Empresas

HP Enterprise comprará Nimble por mil mdd

Hewlett Packard Enterprise quiere expandir la gama de hardware del proveedor de tecnología corporativa; la firma ofreció 12.50 dólares por acción por Nimble. 
Bloomberg
07 marzo 2017 9:5 Última actualización 07 marzo 2017 9:7
Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise (Bloomberg)

Hewlett Packard Enterprise dijo que comprará Nimble Storage en un acuerdo valuado en alrededor de mil millones de dólares para expandir la gama de hardware del proveedor de tecnología corporativa, añadiendo otra adquisición a su reciente oleada de compras destinadas a reforzar el crecimiento.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) dijo que ofreció 12.50 dólares por acción por Nimble, una prima de 45 por ciento sobre el precio de cierre de la acción el lunes. HPE también asumirá, o pagará, unos 200 millones de dólares en acciones conferidas sin ejecutar de Nimble al cierre del acuerdo, informó la compañía este martes en un comunicado.

La máxima responsable ejecutiva Meg Whitman—quien busca maneras de restaurar el crecimiento de las ventas—está gastando más en adquisiciones después de una gestión de varios años por racionalizar su compañía, la cual lidia con la competencia de la nube.

Ha anunciado tres compras este año, incluida la de Cloud Cruiser, que ayuda a las empresas a administrar activos tecnológicos, y la de Simplivity, proveedor de otros tipos de productos de almacenamiento modernos, por unos 650 millones de dólares. El acuerdo por Nimble dará una mejor llegada a los segmentos básicos e intermedio del mercado moderno de almacenamiento flash, complementando su línea de productos existente que tiende hacia el extremo superior del sector.

"Seguimos centrados en segmentos de alto crecimiento y de mayor margen del mercado", dijo Whitman en un comunicado.

Nimble Storage informó que el ingreso aumentó 26 por ciento a 102 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre. Eso fue más rápido que el ritmo de 21 por ciento de los dos trimestres anteriores, si bien implicó una merma interanual para la compañía de San José, California.

EN BUSCA DE CRECIMIENTO

Hewlett Packard Enterprise está buscando empresas de más rápido crecimiento. El ingreso se redujo 10 por ciento a 11 mil 400 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de enero en comparación con la proyección promedio de analistas de 12 mil 70 millones de dólares.

Las ventas de Enterprise Group, división clave que incluye servidores y equipos de almacenamiento, cayeron 12 por ciento a 6 mil 300 millones de dólares. El negocio registró una disminución de 9 por ciento en el trimestre anterior y de 8 por ciento en el período previo a aquel.

Whitman—quien escindió su empresa de los negocios de computadoras personales e impresoras a finales de 2015—está tratando de aumentar la flexibilidad de Hewlett Packard Enterprise.

Este año, la empresa con sede en Palo Alto, California, debería concluir dos acuerdos por varios miles de millones de dólares anunciados en 2016. En septiembre, la compañía anunció que escindiría y fusionaría algunos activos de software en un acuerdo con Micro Focus International, con sede en el Reino Unido.

En mayo pasado, HPE dijo que combinaría su división de servicios tecnológicos con Computer Sciences en una separación que se prevé formalizar el 1 de abril.

Se espera que el acuerdo de Nimble Storage aumente las ganancias en el primer año fiscal completo después de su finalización, prevista en abril. La empresa de almacenamiento, fundada en 2007, salió a Bolsa en diciembre de 2013 y tiene unos mil 300 empleados, según el comunicado.

"Más de 10 mil empresas están utilizando Nimble Storage", dijo Suresh Vasudevan, máximo responsable de Nimble Storage, en el comunicado.

"Estamos seguros de que al combinar el liderazgo tecnológico de Nimble Storage con la fortaleza de distribución global, la marca poderosa, y las relaciones empresariales de HPE, estamos creando oportunidades de expansión para la compañía combinada".

: