Empresas

HP acuerda compra de negocio de impresoras de Samsung Electronics

HP dijo este lunes que el acuerdo con la empresa surcoreana le ayudará a pasar de las copiadoras tradicionales a las impresoras multifuncionales. 
AP
12 septiembre 2016 9:21 Última actualización 12 septiembre 2016 9:23
Samsung

Se espera que el acuerdo se cierre dentro de un año. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- HP anunció este lunes que está comprando el negocio de impresoras de Samsung Electronics, en una transacción por un valor de mil 50 millones de dólares.

HP precisó que se trata de la mayor adquisición del negocio de impresión en la historia de la compañía y que le ayudará a pasar de las copiadoras tradicionales a las impresoras multifuncionales.

HP agregó que el acuerdo le ayudará también a fortalecer su posición en el negocio de la impresión láser, que estableció con Canon.

El negocio de impresoras de Samsung incluye más de seis mil 500 patentes de impresión. Se espera que el acuerdo se cierre dentro de un año.

La semana pasada, Hewlett-Packard Enterprise anunció que iba a escindir una gran parte de su negocio de software bajo un acuerdo de ocho mil 800 millones de dólares con Micro Focus International.

El año pasado, la directora general Meg Whitman dividió las operaciones de HP enfocadas en la venta de productos de tecnología de negocios de sus operaciones de computadoras e impresoras personales.

En su apogeo, la HP combinada llegó a generar ingresos anuales de más de 100 mil millones de dólares.

:
>