Empresas

Hoy No Circula temporal impulsa la renta de autos blindados

Propietarios de vehículos blindados optan por rentar unidades con esas mismas características pero de modelos más viejos, de acuerdo con Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.
Felipe Rodea
19 mayo 2016 17:14 Última actualización 19 mayo 2016 17:30
[Este año se venderán en México 2 mil 500 vehículos blindados. / Cuartoscuro / Archivo]  

[Este año se venderán en México 2 mil 500 vehículos blindados. / Cuartoscuro / Archivo]

Los propietarios de unos cuatro mil vehículos blindados que circulan en la Ciudad de México están optando por rentar unidades con esas mismas características pero de modelos más viejos ante el reforzamiento de las restricciones impuestas por el Hoy No Circula.

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), afirmó que “no es lo mismo tener un vehículo convencional o tomar cualquier taxi o coche, a utilizar un auto blindado. Esto ha generado incremento en la comercialización de automóviles usados hasta en 70 por ciento, incluso hemos alcanzado cifras record en incremento de rentas de este tipo de unidades”.

Muchos de los automotores acorazados con calcomanía cero o doble cero dejan de operar hasta dos veces por semana, lo cual representa una vulnerabilidad en las medidas de seguridad para los dueños que temen trasladarse en autos convencionales.


Indicó que las empresas ocho afiliadas a la AMBA, Total Shield, Blindajes Alemanes, Ballistic Group, Auto Safe, Auto Werk, TPS Armoring, Global Armor y Blindajes Epel, literalmente están comercializando el stock de vehículos blindados seminuevos, los cuales en su mayoría son Nivel III, lo cual obedece sin duda a la calidad, durabilidad y servicio postventa de los productos.

Explicó Mizrahi Haiat que los modelos seminuevos para renta o venta corresponden a los años 2007 a 2014. Es una variedad en los Niveles III, IV y V, sin embargo para la colocación de automotores nuevos, la industria enfrenta severos letargos. “Esperamos que la gente concientice que el tipo de cambio ya no es un factor determinante para la compra de nuevas unidades. Percibimos que en abril pasado empezó a moverse el sector, contra el mismo mes de 2015”.

Mencionó que al finalizar el primer cuatrimestre del año, los miembros de la AMBA recibieron más solicitudes de cotizaciones para el sector privado, porque el auto blindado modelo anterior a 2015, se está quedando en casa para ser utilizado con el tercer coche en servicio.

El directivo explicó que en temas de seguridad sería ideal que los vehículos blindados no entraran en el programa Hoy no Circula, además el parque vehicular de los blindados en la Ciudad de México es muy pequeño que no rebasa las 4 mil unidades, comparado con el parque de autos convencionales.

: