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Hoy no circula aumentará 2% venta de autos nuevos: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores considera que el porcentaje es marginal para industria, por lo que sale de contexto que se piense que la medida fue impulsada por el sector.
Axel Sánchez
07 julio 2014 12:56 Última actualización 07 julio 2014 12:59
[Bloomberg] Sólo aplica a autos cuyo valor sea mayor a 250,000 pesos; el resto, deberá pagar el refrendo de placas, que es de 411 pesos. 

[Bloomberg] Sólo aplica a autos cuyo valor sea mayor a 250,000 pesos; el resto, deberá pagar el refrendo de placas, que es de 411 pesos.

La aplicación del programa Hoy no circula es positivo para la industria, pero apenas generará un impacto de hasta 2 por ciento en la venta de autos nuevos, dijo Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, explicó que consideran que este porcentaje es muy marginal para la industria y que sale de todo contexto que consideren que el sector impulsó la nueva medida que se aplica en el Distrito Federal y estados cercanos.

“Nosotros saludamos este tipo de medidas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la megalópolis, y que son tomadas por un gobierno que no busca el aplauso fácil”, comentó.

Dijo que es importante la extensión del programa Hoy no Circula a otros estados, debido a que sólo aplican medidas similares en 8 de los 32 estados que componen la república mexicana.

“Tenemos problemas más graves (de contaminación) en ciudades fronterizas por la importación de autos usados; también en Monterrey, donde no hay programa de limitar autos contaminantes”, explicó.

Por su parte, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), apuntó que también se debe limitar la importación de autos usados de Estados Unidos, que tampoco tienen medidas para saber su nivel de contaminación.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Economía para que se desarrolle una norma de regulación físico-mecánico que revise si un auto está en condiciones de circular. El que no aumente la venta de autos en el mercado interno está deteniendo la creación de 300 mil empleos adicionales en la industria además de un millón de autos que se pueden fabricar”, explicó.

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