Empresas

Hoy No Circula ampliado 'acelera' 25% ventas de Italika en abril

El crecimiento en ventas de Italika se debió a que muchas compradores tomaron en cuenta los beneficios que tiene una moto sobre un automóvil, de acuerdo con Alberto Tanus, director general de la empresa. 
Axel Sánchez
13 mayo 2016 13:13 Última actualización 13 mayo 2016 13:24
Italika

Las motocicletas que hace Italika están fuera del programa de emisiones, por eso circulan diario, según el directivo de la empresa. (Tomada de Italika.mx)

Ante los cambios temporales al programa Hoy No Circula, la marca de motos Italika logró meter turbo a sus ventas, pues la empresa logró incrementar en 25 por ciento el volumen de colocación de estas unidades durante abril.

En entrevista Alberto Tanus, director general de la compañía que forma parte de Grupo Salinas, destacó que esto fue efecto de que muchas personas tomaron en cuenta los beneficios que tiene una moto sobre un automóvil.

“Muchas personas no pueden tener un segundo auto porque no tienen espacio, pero la moto es un medio fácil de ubicar en el mismo espacio de un automóvil… hay muchas personas que tenían en mente adquirir una moto por el tráfico de la capital, pero ahora con el Hoy No Circula ampliado, ahora ya la compran”, comentó el directivo.

Destacó que incluso las motocicletas que hace Italika están fuera del programa de emisiones, por eso circulan diario, lo que también es un punto a favor de este medio de transporte.

Italika fue reconocida por segundo año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

: