Empresas

HotSale cuadruplica ventas en edición 2017

El número de compradores se duplicó en un año debido a una amplia campaña de publicidad que desmitificaba las compras vía internet. 
Ángel Alcántara
18 junio 2017 21:50 Última actualización 19 junio 2017 4:55
ME. HotSale: 6 consejos para ‘salir’ de compras.

ME. HotSale: 6 consejos para ‘salir’ de compras.

En la cuarta edición del HotSale se registraron ventas por 4 mil 888 millones de pesos, lo que significó cuatro veces las registradas un año antes, cuando sumaron mil 200 millones de pesos.

Lo anterior obedeció a la agresiva campaña de publicidad desplegada por sus participantes, explicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

empresas

“Funcionó el sacar una campaña para desmitificar los mitos de la compra por internet. Fue una mezcla de todas las empresas participantes promoviendo el HotSale en todas las plataformas disponibles”, comentó Pérez-Grovas.

El mes pasado el ejecutivo estimó que el mensaje para publicitar la campaña de ventas online llegaría al 70 por ciento de la población mexicana.

Durante los días comprendidos  entre el 29 de mayo y el 2 de junio se registraron más de 6 millones de artículos vendidos y 2.9 millones de nuevos compradores, con lo que casi se duplicó el número de usuarios con respecto al 2016.

El ticket promedio registrado fue de mil 218 pesos y la compra media alcanzó los 2.1 artículos o servicios por persona.

“Para 2018 esperamos superar estos números, porque el e-commerce crece en México, así como el número de nuevos compradores que este año casi llegaron a los 3 millones”, explicó.