Empresas

Hoteles se ponen estrellas de más

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 19 agosto 2013 5:2

[Seis de cada 10 se autoclasifican mal y afectan al turista / Cuartoscuro]


 
Claudia Alcántara
 
Seis de cada 10 hoteles que operan en México bajo la categoría de 1 a 4 estrellas incumple en los servicios e infraestructura de hospedaje que ofrece.
 
 
La auto clasificación vigente que define la calidad de un lugar de hospedaje no da certeza al turista, reveló un estudio de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
 
 
De acuerdo con el análisis, los hoteles que se autodefinen de 1 a 3 estrellas tienen el mayor grado de incumplimiento, con 34 por ciento. Le siguen los de 3 estrellas, con 24 por ciento, mientras que los de 4 estrellas reportan una incidencia de 1 por ciento.
 
 

“Es un hecho la necesidad de tener regulada la cantidad de estrellas que puede tener un hotel, ya que es alto el desengaño”, resalta el estudio.
 
 

En el caso de los hoteles de 5 estrellas, el incumplimiento es nulo, inclusive el 85 por ciento cubrió con las expectativas.
 
 
Roberto Arriola, asesor del subsecretario de Operación Turística de la Sectur, señaló que han encontrado casos en los que la infraestructura no corresponde con lo prometido por el hotel, lo cual deriva en insatisfacción del turista.
 
 

Por ello, se creó un Sistema de Clasificación Hotelera (SCH). Aunque los hoteleros seguirán autoclasificándose, la medida será obligatoria y contará con un proceso de verificación, adelantó.
 
 

“Habrá esfuerzo de verificación que será responsabilidad de la Sectur en colaboración con las secretarías de Turismo de los estados”, enfatizó.
 
 
El hotelero recibirá una placa con las estrellas que posee.
 
 

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz, reconoció que actualmente cada hotelero se autoclasifica con base en lineamientos de 1994.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17